EMOLTV

Camerún vence a Marruecos y también timbra sus pasajes al Mundial

Luego de su ausencia en Alemania 2006 los "Leones indomables" volverán a una cita mundialista luego de imponerse 2 a 0 como visitante y de esa forma ganar el Grupo A.

14 de Noviembre de 2009 | 15:15 | Ansa

NAIROBI.- Camerún venció 2-0 de visitante a Marruecos y sacó pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010, que será su sexta participación en una Copa del Mundo, al completarse parcialmente hoy la última fecha de las eliminatorias africanas.


Pierre Achille Webo, jugador del Mallorca, abrió la cuenta a los 18' para los "Leones indomables", en tanto que Samuel Eto'o, delantero de Inter de Milán, decretó a los 52' el 2-0 definitivo que la aseguró a Camerún el primer puesto en el Grupo A.


Camerún, que no se había clasificado al Mundial de Alemania 2006, volverá una Copa del Mundo, que disputó por primera vez en España 82 y luego en Italia 90 (su mejor participación al llegar a cuartos de final), Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.


En el otro duelo de la jornada en el Grupo A, Gabón, que terminó segundo con nueve puntos, a cuatro del líder Camerún, cayó 1-0 en su visita a Togo (gol de Floyd Ayite a los 70'), que terminó con ocho unidades delante de Marruecos, último con tres.


Más tarde dirimían el tercer y último boleto disponible de las eliminatorias africanas Egipto y Argelia, escolta y líder del Grupo C, respectivamente, en un duelo directo que se jugará en El Cairo y que generó tensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?