EMOLTV

El Unión Temuco de Salas logra el ansiado ascenso al fútbol profesional

El cuadro de la Novena Región derrotó por 2 a 0 a Unión Quilpué, se coronó campeón de la Tercera División y jugará el próximo año en la Primera B.

14 de Noviembre de 2009 | 19:05 | Emol

SANTIAGO.- Cuando el 10 de enero del 2008 Marcelo Salas fundó el Club Deportivo Unión Temuco su objetivo era uno solo: subir a la Primera B. Ese año estuvo cerca, pero la poca experiencia del plantel no le permitió alcanzar la meta.


El 2009 Unión Temuco ya no sólo era noticia por su dueño, el goleador histórico de la "Roja", sino que se hizo un nombre al liderar desde un principio el campeonato de Tercera División, escalar en la Copa Sudamericana hasta cuartos de final venciendo incluso al actual líder de Primera División, la Universidad Católica.


Esta tarde, todo el empeño de Salas y del plantel del equipo de la Novena Región decantó en algo histórico para la corta vida del club.


Unión Temuco derrotó por 2 a 0 a unión Quilpué como visita, y aseguró el primer lugar en la tabla y el ascenso al fútbol profesional.


El partido fue tenso. Más aún, cuando a los 26' en partido paralelo, Iberia se ponía en ventaja frente a Trasandino y obligaba a que se jugará un partido de definición el martes en cancha neutral.


Pero a los 74' apareció el héroe de la jornada. Oscar Salinas abrió el marcador y el cuadro de Padre de las Casas ya soñaba con la B. Pero Salinas quería más, y a los 80' anotó su segundo personal y puso el 2-0 definitivo.


Con este resultado Unión Temuco alcanzó los 33 puntos ante los 31 de su único escolta, el Iberia dirigido por el mundialista Ronald Fuentes.


De ahora en adelante comenzarán los rumores del posible regreso de el "Matador" al fútbol profesional ya que en Tercera División sólo se permiten jugadores SUb 23.


Ya hace algunos meses indicó que si su equipo ganaba la Copa Chile y llegaba a la Copa Sudamericana pensaba evaluar su regreso.


Habrá que esperar las palabras de Salas. Desde ahora, depende de él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?