Uruguay venció 1-0 a Costa Rica en el primer repechaje de Sudamérica para el Mundial

Diego Lugano, a los 22 minutos, marcó el gol del triunfo y Costa Rica, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Randall Azofeifa a los 52’ por doble amonestación.

COSTA RICA.- Un sólo gol de Diego Lugano le bastó a Uruguay para dejar tendido a Costa Rica. Con la ventaja del 1-0, el miércoles los charrúas se van al cierre del repechaje en su propio terreno, dando un paso gigante en sus ambiciones para obtener el último boleto en disputa en el continente para el mundial de Sudáfrica 2010.


Diego Lugano, a los 22 minutos, marcó el gol del triunfo de Uruguay, que sufrió demasiado para sostenerlo ante una voluntariosa Costa Rica, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Randall Azofeifa a los 52’ por doble amonestación.


Uruguay había avisado a los 4’ con un remate rasante de media distancia de Alvaro Pereira contra el poste que intentó sorprender, pero que conjuró con esfuerzo el arquero local.


El primer tiempo se jugó con intensidad y por momentos con mucha pierna fuerte ante la pasividad del árbitro español Alberto Undiano, pero careció de emociones, sobre todo porque el estado del césped sintético atentó contra la intención de jugar el balón a ras del piso.


Uruguay no supo capitalizar el hombre de más, ni los espacios que dejaba el local en su ansia por igualar y por eso sufrió hasta el final para sostener un triunfo que aunque lo deja bien perfilado para la revancha del miércoles en Montevideo, pudo haber sido por una ventaja mayor.


Costa Rica, que en su mejor participación en un Mundial llegó a octavos de final en Italia 90, debe estar lamentando el empate con Estados Unidos en un partido que ganaba a poco de finalizar en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf que lo relegó al cuarto puesto y lo mandó al repechaje.


 

Ansa
Domingo, 15 de Noviembre de 2009, 01:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion