Köbrich podría desquitarse e ir por medalla en 400 metros en la próxima fecha de la Copa del Mundo en Singapur.
APSANTIAGO.- Kristel Köbrich consiguió ayer la medalla de plata en los 800 metros libres en la Copa del Mundo que se disputa en Berlin. Hoy, la chilena quería más y lo demostró clasificando a la final de los 400 metros libres en el segundo lugar con un tiempo de 4:04.34.
La final, en un principio, estaba programada para las 14 horas de Alemania, pero por temas de transmisión televisiva, la prueba se corrió una hora. Hasta ahí, nada raro.
El problema fue que Köbrich y su entrenador, Daniel Garimaldi, tenían programado un vuelo para Madrid a la 19 horas y debían estar en el aeropuerto dos horas antes, es decir, no alcanzaban a llegar y la mejor nadadora chilena de todos los tiempos debió renunciar a ir por una nueva medalla.
"No podían cambiar el vuelo porque eso significaba quedarse un día más en Berlin lo que cambiaba mucho su itinerario", explicó a Emol la madre de la nadadora, Silvia Schimpl.
"El entrenador me mandó un mail y me contó que habían tomado la decisión con mucha calma y en este momento estaban tranquilos y conformes. Es más, se quedaron viendo las finales de las otras competencias esperando que los pasaran a buscar para irse al aeropuerto", dijo Schimpl.
Köbrich podría desquitarse en la próxima fecha de la Copa del Mundo que se disputará en Singapur el 21 y 22 de noviembre.