EMOLTV

Valdivia trabajó con normalidad y se confirma su titularidad ante Eslovaquia

El volante de Al Ain superó sus molestias físicas por lo que será el conductor de la "Roja", este martes en Zilina.

16 de Noviembre de 2009 | 08:41 | Emol / EFE

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol arribó la madrugada de este lunes a la localidad eslovaca de Zilina, donde este martes se enfrentará en un amistoso a su similar de ese país europeo, que el sábado derrotó 1-0 a Estados Unidos.

La "Roja" debía enfrentar ese mismo día a Alemania, en la ciudad de Colonia, pero el partido se canceló debido al suicidio del portero internacional germano Robert Enke.

Durante el mediodía de Eslovaquia el equipo del técnico argentino, Marcelo Bielsa, realizó un fuerte trabajo donde destacó la presencia del volante Jorge Valdivia.

Pese a que ayer el jugador de Al Ain no entrenó con normalidad, este lunes se confirmó que el ex Palmeiras será de la partida frente a los eslovacos


El plantel rojo viajó este domingo después de una práctica en Leverkusen (Alemania) a Zilina, con escala en Viena, y llegó a esta última localidad, situada a unos 200 kilómetros de Bratislava.

Tras el entrenamiento de hoy, Chile enfrentaría a Eslovaquia con: Claudio Bravo; Hans Martínez, Arturo Vidal, Pablo Contreras; Rodrigo Millar, Claudio Maldonado, Roberto Cereceda; Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Rodrigo Tello.

Rodrigo Tello, jugador del Besitkas de Turquía, lamentó la cancelación del partido con Alemania y consideró que los eslovacos, que al igual que los nacionales están clasificados para el Mundial 2010, será un adversario "muy duro".

"Veníamos con la idea de jugar dos partidos de gran nivel, sobre todo ante Alemania. Obviamente la suspensión del primero no es buena, pero dada la circunstancia se acepta la situación", precisó el jugador en declaraciones al portal de la ANFP.

"Ahora no nos queda más que prepararnos muy bien para el duelo ante Eslovaquia. Será un rival muy duro pues ganó su grupo en las clasificaciones europeas para el Mundial, es un muy buen equipo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?