Valdivia confirma que está "muy bien" para el partido ante Eslovaquia

Pese a que se resintió este lunes en la práctica, el volante sería de la partida mañana en Zilina.

SANTIAGO.- Tras la práctica de este lunes de la selección chilena en Zilina, Eslovaquia, de cara al duelo de mañana ante el conjunto local, quedó nuevamente la duda la participación desde el primer minuto del volante Jorge Valdivia.


El jugador de Al Ain entrenó separado de sus compañeros debido a molestias físicas lo que encendió las alarmas en la escuadra del técnico Marcelo Bielsa.


Sin embargo, luego del entrenamiento fue el propio mediocampista quien aseguró sentirse en óptimas condiciones para el choque ante los eslovacos.


"Me resentí un poco, pero estoy muy bien y totalmente recuperado", afirmó Valdivia a ADN Radio.


Agregó que "según los médicos no es nada grave, pero eso no dice que seré de la partida. Uno siempre quiere jugar aunque eso lo decide otra persona".


"Nosotros entrenamos en nuestros clubes para llegar a la selección bien y jugar, pero hay alguien que manda y decide. Si mañana me toca voy aprovechar las oportunidad y espero hacerlo bien, esa es nuestra intención", apuntó el ex Palmeiras.

Tras la suspensión del duelo con los alemanes, que se disputaría el sábado pasado en Colonia, Valdivia se refirió a lo largo que ha sido la espera de la "Roja" en Europa preparando el lance de mañana. "Fue lamentable lo que pasó, hubiese sido lindo jugar contra Alemania, pero estamos muy bien. El grupo no ha mostrado problemas con la comunión, hay mucha amistad entre nosotros".

Sobre la posibilidad de dejar su club de Emiratos Árabes para mejorar su nivel pensando en el Mundial de Sudáfrica, Valdivia fue claro: "Cambiar de equipo no me asegura que pueda estar en un Mundial o seguir tampoco me asegura. Sólo depende de uno, de entrenar bien y aprovechar las oportunidades".

"No es fácil decir que me voy y dejar el equipo por muchas razones, si me preguntan lo que quiero yo ya los comenté. El club invirtió mucho en mí, por eso no es fácil irse", aseguró.

Emol
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 11:55
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion