EMOLTV

Marcelo Salas se volverá a vestir de corto para celebrar el título de su equipo

Este martes, el plantel de Unión Temuco tendrá una tarde íntima de festejos, donde el equipo campeón jugará ante el cuerpo técnico y los dirigentes, liderados por el "Matador".

16 de Noviembre de 2009 | 11:47 | Emol
imagen

Salas el fin de semana, fuera de la cancha. El 2010 podría volver.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo lunes se cumple exactamente un año desde que Marcelo Salas, el máximo anotador de la Selección Chilena y uno de los últimos referentes del fútbol chileno, colgó oficialmente los botines.


Salas, hoy con 34 años, se dedicó a sus negocios pero puso énfasis en Unión Temuco, ese equipo que fundó a inicios de 2008 y que este sábado se coronó campeón de Tercera División y ascendió al fútbol profesional.


El ex jugador de la U, River, Lazio y Juventus entrenó varias veces en el año con sus muchachos y ha repetido hasta el cansancio que está "evaluando" volver a jugar de manera profesional la próxima temporada. En su Unión Temuco, por supuesto.


Por ahora, el "Matador" se volverá a vestir de corto este martes, cuando celebre de manera íntima el título con su plantel.


Mañana por la tarde en Temuco, los jugadores se medirán en un amistoso ante el cuerpo técnico y los dirigentes, liderados por Salas, para despedir el año.


El sábado, tras el partido ante Unión Quilpué, Marcelo Salas y los suyos cenaron en el hotel de concentración que dispuso el "Matador" para la final, en Quillota.


El domingo varios jugadores partieron a Santiago, a celebrar con sus familias. Otros volvieron a Temuco pero mañana, todos, se reunirán por última vez y festejarán dentro de una cancha, con Salas con la número 11.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?