EMOLTV

Fallecido jugador mexicano estaba "feliz" en Grecia y quería ir al Mundial

"Quiero hacerme de muchos logros para el (club) Larisa y para mí, pues no pierdo la esperanza de que Javier Aguirre me llame a la selección", dijo Antonio De Nigris hace menos de un mes.

16 de Noviembre de 2009 | 12:56 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador mexicano Antonio De Nigris, que murió en la madrugada de hoy de un infarto a los 31 años en la ciudad griega de Larisa, llevaba menos de tres meses en Grecia y estaba feliz con su nuevo club.


Desde ahí esperaba hacer méritos suficientes para regresar a la selección nacional y jugar con México el Mundial de Sudáfrica 2010.


"Quiero hacerme de muchos logros para el Larisa y para mí, pues no pierdo la esperanza de que Javier Aguirre me llame a la selección nacional", escribió hace menos de un mes en su blog en ESPN el ex jugador del Once Caldas de Colombia y el Santos de Brasil, donde sólo disputó dos partidos en 2006.


De Nigris, que con sus 1,86 metros estaba por encima de la altura promedio del jugador mexicano y jugó 17 partidos con la selección entre 2001, 2002 y 2008, venía de una mala etapa en Turquía.


Había estado un par de meses sin jugar con su equipo Ankaraspor y el club pretendía reducirle el salario el 30 por ciento por la crisis. Así que la venta al AR Larisa en agosto le llegó como un bálsamo.


"Me estoy sintiendo cada vez más adaptado al equipo. Al principio de temporada me costó bastante por los dos meses bastante difíciles que tuve en el Ankaraspor, pero cada día me siento mejor físicamente", apuntó el 21 de octubre en su última entrada en el blog.


Su repentina muerte, que conmocionó el mundo deportivo mexicano, truncó sus metas mundialistas y una carrera que lo llevó por 12 equipos nacionales y extranjeros. De Nigris debutó en el fútbol en 1999 con los Rayados de Monterrey.


En su país jugó también para América, Pumas y Puebla, mientras que en España militó en el Villarreal y en el Polideportivo de la segunda división.


Al fútbol turco llegó en 2006 con el Ganziantepspor, donde jugó 30 partidos y anotó 15 goles. Dos años después fue fichado por el Ankaraspor.


De Nigris había firmado por dos años con Larisa y consideraba un reto personal triunfar en el fútbol griego como escaparate para Sudáfrica 2010.


"Seguiré luchando, trabajando, para que se me tome en cuenta. Quiero estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegue", decía.


La noticia de su muerte se conoció en México por medio de Jorge Urdiales, presidente de los Rayados, donde juega su hermano Aldo: "Hasta ahora sólo podemos informar que falleció", dijo Urdiales la noche del domingo a la televisión.


"Lo único que sabemos es que fue un paro cardiaco estando dormido allá en Grecia donde jugaba", se anunció.


No se conocía que De Nigris tuviera algún problema cardíaco. "Dentro de todo, lo mejor es que estoy bien de salud, lo mismo que mi familia, y se lo agradezco a Dios. La salud es lo más importante del mundo", escribió el jugador en agosto.