EMOLTV

Lionel Messi es galardonado como "el mejor jugador del mundo de 2009"

El atacante argentino de Barcelona fue premiado por la revista francesa Onze Mondial.

16 de Noviembre de 2009 | 18:25 | ANSA
PARÍS.- El delantero de Barcelona, el argentino Lionel Messi, fue galardonado este lunes como "el mejor jugador del mundo de 2009" por la revista francesa Onze Mondial, al tiempo que el brasileño Kaká lo dio como candidato al Balón de Oro.

Messi suma 33 premios en su corta pero exitosa carrera desde el Balón de Oro obtenido en el Mundial Sub 20 de Holanda, donde Argentina fue campeón en 2005.

Onze Mondial dijo que Messi dio aporte decisivo a las conquistas de Barcelona (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones) en la temporada pasada.

En tanto, el brasileño Kaká, actualmente en Real Madrid, vio a Messi como el más firme candidato al prestigioso Balón de Oro de la revista France Football.

"Tiene ventaja por todo lo que conquistó el año pasado con Barcelona", dijo a Globoesporte Kaká, que también es postulante al halago. "El Mundial es un buen escaparate pero mi objetivo es salir campeón con Brasil. Después, ya habrá tiempo para pensar en premios individuales", apuntó el jugador de Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?