EMOLTV

Fluminense confía en "verdugo" de la U para llegar a la final de la Sudamericana

Este miércoles, con arbitraje de Carlos Chandía, se juega la revancha ante Cerro Porteño en Río, tras el 1-0 en Asunción. La remontada, que también incluye el Brasileirao, tiene a Fred como eje.

17 de Noviembre de 2009 | 09:40 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Fluminense de Brasil confía en mantener la racha vencedora de las últimas jornadas que le ha permitido reaccionar en la Liga brasileña de la mano de su goleador Fred, "verdugo" de Universidad de Chile en cuartos de final de la Sudamericana.


Flu espera lograr una nueva victoria mañana en el Maracaná frente al paraguayo Cerro Porteño, que lo deje en la final de la Copa Sudamericana.


Al Fluminense, que consiguió una valiosa victoria por 0-1 en la visita que le hizo la semana pasada al Cerro Porteño en Asunción en el partido de ida de semifinales, apenas le basta un empate en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.


El club tricolor de Río de Janeiro, sin embargo, persigue mucho más e intentará luchar por una nueva victoria que mantenga su racha vencedora (once partidos sin perder) y el impulso con el que viene intentando escapar de la segunda división en el Campeonato Brasileño.


Esa reacción comenzó con el regreso al equipo del delantero Fred, que estuvo de baja varias semanas por una lesión muscular y que en cada uno de los últimos diez partidos del Fluminense ha dejado su marca en la portería contraria al menos una vez.


Fred, autor también del gol en Asunción, espera volver a castigar al Cerro Porteño mañana.


Antes de contar nuevamente con Fred, el club de Río de Janeiro ocupaba el último lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, casi que ya condenado a caer a la segunda división, y marchaba sin mucha regularidad en la Copa Sudamericana.


Ahora está a apenas dos puntos de escapar del grupo de los cuatro que son castigados con el descenso en la clasificación de la Liga y con un pie en la final de la Sudamericana.


"Ahora no vamos a pensar en el Brasileño para que las cosas no se nos compliquen frente al Cerro Porteño. El objetivo ahora es conseguir una victoria frente al Cerro Porteño", dijo el técnico del Fluminense, Cuca, al descartar que pueda introducir modificaciones en el equipo para darle descanso a algún titular y jugar por apenas un empate.


Según Cuca, la ventaja por un gol conseguida en Asunción aún es pequeña para garantizar la clasificación a la final.


"El partido contra el Cerro Porteño será complicado debido a que se trata de una competición de eliminación directa y si jugamos mal mañana no tendremos nueva oportunidad de recuperación", agregó el lateral derecho Mariano.


Tras la victoria por 2-1 del pasado domingo frente al Atlético Paranaense, los titulares del Fluminense descansaron el lunes pero volvieron a los entrenamientos este martes.


Cerro Porteño llegó este martes a Río de Janeiro tras haber dormido anoche en Ciudad del Este, ciudad paraguaya en la frontera con Brasil.


El cuadro azulgrana llegó totalmente descansado a Brasil debido a que utilizó varios suplentes en el clásico paraguayo en el que se impuso el domingo al Olimpia por 1-2.


Lo más probable es que el técnico del Cerro, el argentino Pedro Troglio, utilice el mismo equipo que cayó ante el Fluminense en Asunción, pero en mejores condiciones que hace una semana debido a la preparación.


El partido será arbitrado por el chileno Carlos Chandía asistido en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román. Todo comienza a las 20:50, hora de Chile.