SANTIAGO.- Mientras la prensa madrileña se encarga de presionar por la salida del técnico chileno de Real Madrid, Manuel Pellegrini, éste asegura que "cuenta con el apoyo de los dirigentes" para mantenerse en la banca del cuadro merengue.
La eliminación del conjunto madridista en la Copa del Rey, de manos de Alcorcón, cuadro de la Tercerca División del fútbol español, aumentaron las críticas en contra del DT nacional, incluso el diario Marca aseguró que existe un "ultimátum" para Pellegrini que de no ganar el 29 de noviembre a Barcelona dejará la banca del Madrid.
Pero más allá de este complejo ambiente que hoy vive el estratego chileno, el ex entrenador de Villarreal puede estar tranquilo, pues los números de su equipo en el arranque de la Liga lo avalan.
Tras diez jornadas disputadas, Real Madrid presenta en el campeonato local los mejores números de su historia. Ni cuando las victorias se traducían en dos puntos, ni a partir de la temporada 95-96 (cuando el formato de la competición cambió y los triunfos pasaron a valer tres unidades), habían conseguido los madridistas una cifra tan alta en la tabla de posiciones.
Y es que los 25 puntos que lucen los blancos en la tabla de posiciones (se mantienen segundos, con una unidad menos que Barcelona) sólo los habían alcanzado a estas alturas del certamen una vez, en la temporada 2007-08. Precisamente aquel año el Madrid terminó conquistando el trigésimo primer título de su historia.
Esta temporada el conjunto de Manuel Pellegrini acompaña sus 25 puntos con un rendimiento de 26 goles a favor y ocho en contra, una estadística prácticamente igual a la que aquel curso le hizo campeón.
En tanto, en la Liga de Campeones el cuadro madridista se mantiene líder del Grupo C, junto a Milan, con siete unidades. La próxima semana recibirá en el estadio Santiago Bernabéu a Zurich. Pero antes, los de Pellegrini enfrentarán este sábado en su recinto a Racing de Santander.