SANTIAGO.- Tras el triunfo de 2-1 de la selección chilena ante su similar de Eslovaquia, en la ciudad de Zilina, el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa analizó el segundo cotejo de preparación para el Mundial de Sudáfrica.
A juicio del DT argentino "fue una actuación satisfactoria. Hubo situaciones que podrían terminar con más riesgos de las que obtuvimos”.
Sobre el desempeño de los jugadores que no han tenido una mayor continuidad en el proceso de Clasificatorias, como Pablo Contreras, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello y Gonzalo Fierro, el estratego rosarino dijo que "me pareció que la estructura del equipo no se vio alterada".
Agregó que "los jugadores que tienen menos minutos en el equipo fueron un aporte en lo colectivo para contener la armonía del rival".
Fue más allá y aseguró que "casi una hora y cuarto tuvimos el control de la pelota con situaciones de peligro".
Consultado por las lesiones de Jorge Valdivia y Claudio Maldonado, el adiestrador de la selección dijo que el primero sufrió "una dolencia muscular", mientras que el jugador de Flamengo "tuvo un problema en su rodilla que se evaluará con mayor detención".
Finalmente Bielsa no ocultó su preocupación por el juego aéreo. "No tenemos la envergadura suficiente para neutralizar a jugadores de un metro noventa".