EMOLTV

Suazo y Beausejour se verán las caras en el inicio de los playoffs en México

Monterrey recibe al América el sábado, en los cuartos de final del torneo de Apertura. Emilio Hernández, Hugo Droguett y Héctor Mancilla también están en la postemporada.

17 de Noviembre de 2009 | 17:00 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 'rayados' del Monterrey recibirán este sábado a las Águilas del América en el comienzo de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.


Se dará así un duelo de chileno, entre Humberto Suazo de Monterrey -quinto en la fase de grupos- y Jean Beausejour de América, cuarto.


La Federación Mexicana de fútbol anunció hoy los horarios de los encuentros de la fase de los ocho mejores, tras una reunión entre los dirigentes de los equipos que disputarán el título.


Con nueve victorias, tres empates y cinco derrotas, el Monterrey sumó 30 puntos, misma cantidad que su rival de turno, que lo superó por diferencia de goles.


Monterrey afrontará el encuentro en un momento sensible para sus jugadores a raíz del fallecimiento hace dos días en la ciudad griega de Larisa del delantero Antonio de Nigris, quien se formó en el equipo y es hermano del actual goleador, Aldo de Nigris.


La jornada del sábado la completará el mano a mano entre Puebla y Cruz Azul de Emilio Hernández, es decir, el séptimo y el segundo de la primera fase.


San Luis, que quedó undécimo pero se clasificó en a la liguilla gracias a un sistema que suma el rendimiento en otros torneos, será local ante el Toluca, líder de la competición y donde milita el chileno Héctor Mancilla, quien se recupera de una lesión.


Ese mismo domingo el Morelia de Hugo Droguett, que fue tercero, visitará al Santos Laguna, sexto.


Los encuentros de ida serán el próximo fin de semana y los de vuelta siete días después. De presentarse empate en el resultado global, se clasificarán el Toluca, Cruz Azul, Morelia y América, por acumular mejor campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?