EMOLTV

Presidente de Palmeiras fue suspendido por nueve meses tras insultar a árbitro

Luiz Gonzaga Belluzzo se refirió a Carlos Simon como un "malandro, desvergonzado y crápula". El juez estará en Sudáfrica 2010.

18 de Noviembre de 2009 | 09:19 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El presidente del club Palmeiras brasileño, Luiz Gonzaga Belluzzo, fue sancionado con una suspensión de nueve meses por los insultos que profirió contra un árbitro que supuestamente perjudicó al club verde de Sao Paulo.


La sanción contra el presidente de uno de los clubes que actualmente lucha por el título de la Liga de este año fue impuesta en una audiencia que concluyó en la noche del martes por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil.


Belluzzo fue denunciado por acto hostil, ofensa moral, manifestación irrespetuosa e incitación a la práctica de la violencia por haber tildado en una entrevista al árbitro Carlos Eugenio Simon como "malandro, desvergonzado y crápula".


En la misma entrevista el dirigente dijo que si se encontraba con el árbitro en la calle le daría unas bofetadas.


Simon, uno de los árbitros que representará a Brasil en la Copa del Mundo de 2010, fue muy criticado por decisiones polémicas que perjudicaron al Palmeiras en un partido con el Fluminense por el Campeonato Brasileño y que entonces le costaron el liderado al club verde.


Palmeiras, que hasta entonces lideraba la Liga por varias semanas, está ahora, a tres jornadas del final, en el tercer lugar de la clasificación, a tres puntos del líder Sao Paulo.


Pese a que las diferentes acusaciones a las que tuvo que responder ante el tribunal le darían una pena de seis años de suspensión, los magistrados tuvieron en cuenta como atenuante que el dirigente estaba afectado psicológicamente en el momento en que dio sus polémicas declaraciones.


Suspendido de sus funciones administrativas hasta el 6 de agosto de 2010, Belluzzo no podrá firmar contratos por el Palmeiras ni representar al club en asambleas ni asistir a los partidos del equipo en los locales destinados a los dirigentes.


El dirigente, un conocido economista que llegó a ser sondeado para ser presidente del Banco Central el año pasado, fue elegido presidente del Palmeiras a comienzos del año para un período de cuatro años.


Su lugar será asumido en los próximos seis meses por el vicepresidente del club, Salvador Hugo Palaia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?