Uruguay, sin Victorino, busca timbrar los pasajes a Sudáfrica 2010

Los charrúas ganaron 1-0 a Costa Rica en la ida y esta noche (20 horas de Chile) quieren regresar a un Mundial, tras Corea-Japón 2002. El defensor de la U cederá su puesto a Andrés Scotti.

MONTEVIDEO.- Uruguay buscará este miércoles su pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010 en la revancha del duelo que ganó por 1-0 como visitante el sábado ante Costa Rica en el primer repechaje entre equipos de Sudamérica y la CONCACAF.


El partido se jugará desde las 21 locales (20:00 horas en Chile) en el Estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el suizo Massimo Busacca, asistido por sus compatriotas Matthias Arnet y Manuel Navarro.


A Uruguay le alcanzará con un empate para quedarse con el boleto a Sudáfrica, mientras que los "Ticos" deberán ganar cuando mínimo por 1-0 para forzar al menos la disputa de un alargue y una eventual posterior definición por penales.


Un triunfo por más de un gol, algo que en los entendidos locales consideran como una posibilidad más que remota, dará a Costa Rica la clasificación al Mundial.


El técnico de la "Celeste", Oscar Tabárez ensayó en las últimas prácticas tres variantes con respecto a los once que jugaron el sábado en el estadio Ricardo Saprissa y que salieron airosos con un gol del capitán Diego Lugano en el primer tiempo.


Entre estas variantes se destacan el retorno del volante del Mónaco de Francia, Diego Pérez, en reemplazo de Alvaro Fernández, jugador del portugués Vitória Setúbal.


Otro de los cambios será el ingreso de Andrés Scotti, de Argentinos Juniors, por Mauricio Victorino, que juega en Universidad de Chile, en tanto que Maximiliano Pereira entrará por Alvaro González.


Tabárez optó en cambio por mantener un esquema táctico de 3-5-2, con el goleador del Atlético de Madrid de España, Diego Forlán, y el delantero del Ajax de Holanda, Luis Suárez, como únicos atacantes.


El técnico uruguayo anticipó que pese a la ventaja, su equipo saldrá a buscar el partido porque "nos da más seguridades de conseguir el objetivo" y dijo estar seguro que "no van a sorprendernos".


"Debemos estar muy enchufados en todo momento y tener tranquilidad porque las cosas no sólo salen por una expresión de deseo sino por trabajo, que en el fútbol dura 90 minutos", agregó Tabaréz.


Por su parte, el entrenador brasileño de Costa Rica, René Simoes, se verá obligado a realizar dos variantes; Michael Umaña por el lesionado Gilberto Martínez y Michael Barrantes por el expulsado Randall Azofeifa.


Simoes ordenó movimientos futbolísticos a puertas cerradas en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, en los cuales trabajó en lo táctico, en defensa y contraataque y ensayó varios cambios.


El entrenador visitante negó que para que su equipo viaje al Mundial sea necesario un milagro y afirmo que "esto es fútbol, estamos un gol abajo y por lo tanto, todo es posible".


El partido frente a Costa Rica genera en Montevideo una expectativa tal que llevó a agotar prácticamente las entradas, con una venta superior a las 53.000 y con un pequeño remanente de las localidades numeradas a mayor precio.


Confiados en que la selección obtendrá la clasificación al Mundial, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) preparan un gran festejo para el final del encuentro, anunció el titular de ese organismo, Sebastián Bauza.


El directivo adelantó que habrá globos, banderas y fuegos artificiales, al tiempo que no se descarta la transmisión del encuentro por la televisión abierta, dado que se agotarán las entradas.


De ganar o empatar con Costa Rica, Uruguay volverá a un Mundial tras participar por última vez en Japón-Corea 2002, al que se clasificó en una repesca frente a Australia, con una derrota 1-0 en Sidney y un triunfo 3-0 en Montevideo.


Para Alemania 2006, los celestes quedaron eliminados frente al mismo rival, al que vencieron 1-0 en Montevideo y con quienes cayeron por igual resultado en Sidney, lo que obligó a una definición por penales que favoreció a Australia.

ANSA
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 09:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion