EMOLTV

Regresó el "Matador": Los 62 minutos en Unión Temuco de Marcelo Salas

"Estaré acompañando al equipo (en 2010)", dijo escueto el goleador histórico de la selección chilena, tras volver a jugar en la celebración del título de su equipo.

18 de Noviembre de 2009 | 10:06 | Emol
imagen

Miércoles 3 de junio. El anterior juego del ''Matador'' con público en las gradas.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque amistoso, inserto en la celebración del título de Tercera División de Unión Temuco, Marcelo Salas Melinao volvió a vestirse de corto y jugar al fútbol, ayer por la tarde en la Novena Región.


El "Matador" lució la jineta de capitán del equipo compuesto por dirigentes y cuerpo técnico de su propio elenco, que se enfrentó al plantel estelar que ascendió y jugará en 2010 en el profesionalismo.


"Estaré acompañando al equipo (en 2010)", señaló escueto Salas tras el juego y los homenajes de la Municipalidad de Temuco y Padre Las Casas, donde hizo de local Unión Temuco en el remozado estadio El Alto.


Junto a Salas, calzado con un completo equipo rojo y con la casaca número 11, jugó Nelson Tapia, arquero de Francia 98 y gerente técnico del equipo de La Araucanía.


El repleto estadio festejó toda la tarde y vio cómo el delantero fue titular y salió reemplazado a los 62 minutos.


Fue el regreso de Salas, tras su despedida oficial el 3 de junio de este año, cuando dijo adiós al fútbol junto a sus amigos, en el Estadio Nacional.


Más atrás queda el último juego oficial, el 23 de noviembre de 2008, en la despedida de la U del torneo Clausura, lo que significó el partido final del "Matador".


Salas -quien realizará la pretemporada con Unión Temuco y "analizará", según ha dicho, volver a jugar a nivel profesional por su club- hasta convirtió un gol ayer. Recibió un centro y liquidó al golero Jara. Su equipo ganó 5-3.


Esta semana, el DT de Unión Temuco, Milton Flores, anunciará la lista de jugadores que continúan en el plantel. También hablará de los refuerzos que comenzarán el trabajo de cara a la próxima temporada, el 15 de diciembre.


Ahí podría estar Salas, volviendo al fútbol profesional en enero del próximo año, cuando regrese al ruedo la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?