SANTIAGO.- El Club Deportivo Universidad Católica realizó este miércoles la "Apertura de Libro de Órdenes de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Cruzados SADP".
En otras palabras, la UC venderá su propiedad en el club de fútbol y se abrió oficialmente a la bolsa, ofreciendo a todos, hinchas o no, 40 millones de acciones con un mínimo de $30 mil cada una.
A través de BancoEstado todos los interesados en ingresar a la propiedad de Cruzados SADP podrán hacerlo, tras la ceremonia realizada hoy con la presencia de ejecutivos de BancoEstado, IM Trust (empresa que asesora financieramente la operación) y Jorge O’Ryan, presidente del club estudiantil.
Las acciones podrán comprarse en todas las sucursales de BancoEstado a lo largo de Chile a partir de este 18 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, para dar paso, el 4 del mismo mes, a la colocación de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
"Ningún cruzado de corazón queremos que esté fuera de esta trascendental proceso", dijo en medio de "su campaña" el presidente del club cruzado, Jorge O'Ryan.
El directivo lanzó una proposición con clara señal a Blanco Y Negro y Azul Azul, las concesionarias a cargo de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente:
"Con la apertura de la UC, los tres equipos líderes del campeonato nacional medirán en el futuro su capacidad de gestión, no sólo en la competencia de la cancha, también en la competencia por proveer buenos resultados y atractiva rentabilidad a nuestros futuros accionistas".
A la venta de la propiedad de la UC asistieron también ex jugadores como Nelson Parraguez, Mario Lepe y Arturo Norambuena.