EMOLTV

En Unión van por la revancha: "Nos quedamos con las ganas en el Apertura"

"Sabemos que no hicimos los méritos del Apertura, pero tenemos las mismas posibilidades que todos", dijo David Ramírez, quien podría ir de titular ante La Serena.

18 de Noviembre de 2009 | 18:03 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado, a las 18:30 horas en Santa Laura, comienzan los playoffs del Clausura con el duelo entre Unión Española y La Serena.


En los hispanos la clasificación se dio en la última fecha y de manera agónica, en el penúltimo cupo que entregaba la postemporada. Lejos del brillante torneo de Apertura, donde lideraron en la primera parte y, al final, se quedaron sin corona porque se metió la U entremedio.


Y esa "espina clavada" es reconocida por los ahora pupilos del uruguayo Rubén Israel. Los hispanos entrenan esta semana en las dependencias del Complejo Deportivo Liga Aeropuerto y el recinto de Plaza Chacabuco.


Uno de los protagonistas de las prácticas ha sido David Ramírez, al argentino que estuvo en segunda línea en el cierre de la fase regular luego de su brillante primer semestre.


Ramírez ingresaría desde el primer minuto aunque aclara que "el 'profe' siempre nos deja en claro que está probando".


El trasandino asumió la ansiedad y la carga que significa haber tenido un notable primer torneo, pero cayendo en la final.


"Todos los partidos que juguemos son finales y como nos quedamos con las ganas en el Apertura queremos ver si podemos ganar este torneo. Sabemos que no hicimos los méritos del Apertura, pero tenemos las mismas posibilidades que todos. Aunque primero hay que mentalizarse en La Serena y ganar este sábado", anotó.


En Unión Española la gran duda es la evolución del goleador Gustavo Canales, resentido de un esguince en su tobillo izquierdo. Si no se recupera irá en su lugar Manuel Neira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?