EMOLTV

Sudáfrica izó las banderas de los 32 clasificados al Mundial

El emblema chileno también fue levantado este jueves en Johannesburgo.

19 de Noviembre de 2009 | 06:45 | EFE

JOHANNESBURGO.- La organización del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 izó hoy en Johannesburgo las banderas de los 32 países que participarán en la competición, tras la clasificación ayer de los seis últimos.


El presidente del Comité Organizador, Irvin Khoza, dijo a los asistentes al acto que "el sueño africano se está haciendo realidad", con la celebración el año que viene del primer mundial de fútbol en este continente, aunque "aún queda mucho trabajo para que (la cita) tenga éxito y sea tranquila".


Kirsten Nemantandani, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), manifestó la "emoción" de los ciudadanos del país, "pues los ojos del mundo están puestos ya en Sudáfrica" y agradeció la labor de "los miles y miles de trabajadores que lo van a hacer posible".


Nemantandani trasladó un mensaje de bienvenida a los 32 países clasificados en nombre de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, del que recordó que "trabajó muy duro" para que el Mundial de Fútbol se celebrara en este país y este continente.


El ministro de Cooperación y Asuntos Tradicionales, Sicelo Shiceka, indicó a todos los aficionados que viajen a Sudáfrica para la Copa del Mundo que "estarán protegidos", en un país con índices muy altos de delincuencia, pues la seguridad se reforzará en esas fechas para recibir a los visitantes con "calor y cariño".


Posteriormente, Dany Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador, saludó a todos los embajadores y delegados de los 32 países que participarán en el Mundial, cada uno de ellos acompañado por un niño con la camiseta de su selección nacional, y los representantes diplomáticos izaron las banderas de sus países.


El acto tuvo lugar en una explanada situada frente al nuevo estadio de Soccer City, entre Johanneburgo y Soweto, que será el centro del Mundial Sudáfrica 2010 y en el que se celebrarán, entre otros partidos, el de apertura el 11 de junio y la final el 11 de julio.


Los organizadores del Mundial 2010 felicitaron hoy a los seis países clasificados ayer para la competición, que se iniciará dentro de menos de siete meses y con los que queda completado el cartel de la competición


Grecia, Eslovenia, Portugal, Francia, Uruguay y Argelia son los últimos equipos que se unen a la lista, en la que ya estaban Nigeria, Camerún, Nueva Zelanda, Japón, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Australia, EEUU, Basil, Ghana, Inglaterra, Paraguay, España, Dinamarca, Costa de Marfil, Chile, Alemania, Italia, México, Serbia, Suiza, Argentina, Honduras, Eslovaquia y Sudáfrica como anfitriona.


Argelia se quedó con la sexta plaza africana para el Mundial 2010 al vencer por 1-0 a Egipto, mientras Uruguay obtuvo la última plaza americana tras empatar 1-1 con Costa Rica.


En Europa, los equipos clasificados ayer fueron cuatro, entre ellos Francia, a la que sirvió un empate 1-1 con Irlanda para acudir a la fase final del Mundial de Sudáfrica.


Portugal se clasificó al ganar 1-0 a Bosnia, mientras Eslovenia lo hizo al vencer 1-0 a Rusia, y Grecia también con 1-0 frente a Ucrania estará en Sudáfrica 2010.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?