EMOLTV

DT de Fluminense tras increíble clasificación: "Estamos en la final por pura voluntad"

Los brasileños caían 1-0 ante Cerro Porteño pero marcaron dos goles en los descuentos. Luego hubo una batalla campal en el Maracaná.

19 de Noviembre de 2009 | 08:51 | AP

RIO DE JANEIRO.- Gum, zaguero del Fluminense, anotó mediante un cañonazo a los dos minutos de descuento, y el delantero Alan hizo otro tanto tres minutos después, para que el club de Río de Janeiro se impusiera anoche 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y amarrara su pase a la final de la Copa Sudamericana.


En el partido de ida, en Asunción, Fluminense se impuso 1-0 con un tanto de Fred y el 1-0 en el Maracaná lo marcó Cáceres para los guaraníes, por lo que a los 90' el duelo se iba a alargue.


Después del cotejo estalló una pelea campal que involucró prácticamente a todos los jugadores, que intercambiaron golpes antes de que la policía militar brasileña interviniera para disolver la trifulca.


"Son una banda de inconscientes", dijo Fred, capitán del Fluminense, poco después de la pelea. "Pero nosotros estamos en la final y eso es lo importante", agregó.


El técnico de Fluminense, Cuca, dijo que su equipo llegó a la final jugando con mucho espíritu.


"Estamos en la final por pura voluntad. Comenzamos mal, pero nuestros chicos son unos guerreros. Hoy vamos a celebrar", narró.


Cerro Porteño comenzó el cotejo con un ritmo acelerado, controlando el balón desde el comienzo y ejerciendo una dura presión sobre los locales.


El volante Luis Cáceres puso a Cerro al frente a los 6 minutos, al rematar un centro del delantero César Ramírez desde el costado izquierdo del área, y tras un rebote en un zaguero del Fluminense.


Pero el Flu pareció motivarse por los gritos incesantes de aliento del público en el legendario Maracaná. Los cánticos de la multitud se volvieron ensordecedores unos minutos después del gol de Cerro.


A los 25 minutos, Fluminense comenzó a encontrar su juego, llevando el balón al otro lado de la cancha. El cuadro brasileño tuvo varias oportunidades claras de gol pero no pudo convertir. El primer tiempo concluyó con el 1-0 en favor de la visita.


Fred, ex artillero del Lyon, ingresó antes de la segunda parte. Pero Cerro comenzó el segundo tiempo de la misma forma en que había jugado el primero, gambeteando a placer a los zagueros del Fluminense y haciendo varios disparos peligrosos a gol en los primeros 10 minutos.


A los 55, Fred tuvo la mejor oportunidad de los locales, con un tiro que superó al arquero Diego Barreto pero que fue despejado por la defensa paraguaya.


Fluminense comenzó una serie de ataques a los 65, ejerciendo una presión intensa sobre la zaga de Cerro y haciendo disparos insistentes a gol dentro del área, ningún con puntería.


A los 88, Fred falló por poco un remate de cabeza. Ya en la reposición, un tiro de Gum marcó el empate y, tres minutos después, Alan, con el arco desguarnecido, sentenció el triunfo de los cariocas.


El club brasileño jugará la final contra el River Plate de Uruguay o la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se enfrentan el jueves por la noche en Ecuador. River Plate ganó la ida por 2-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?