Tras pararla y acomodarla con la mano, Henry centró para Gallas, quien decretó el 1-1 que instaló a Francia en Sudáfrica 2010.
AFP.LONDRES.- El ex atacante irlandés Tony Cascarino calificó este jueves al jugador francés Thierry Henry de "tramposo hipócrita" tras su mano durante el partido contra Irlanda, que sentenció el miércoles en París la eliminación del país del Mundial 2010 de Sudáfrica.
"Thierry Henry es un tramposo hipócrita, que manchó su reputación para siempre", escribe el irlandés en el periódico británico The Times, donde tiene una columna fija.
"Habla con elocuencia, pero para mí siempre será un hipócrita, alguien que sólo se preocupa por si mismo", añadió.
"Estoy disgustado por Irlanda y por el fútbol", dijo Cascarino, que se pregunta si Henry tendría que haber ido a ver al árbitro después de la mano: "Es una cuestión de conciencia (...) Si hubiera sido yo no habría dudado, porque no soy un tramposo", afirmó Cascarino.
"Par mí, esta mano fue una manera evidente, calculada, de hacer trampas. ¿Involuntaria? Primero tocó el balón para que siguiera en juego y luego lo tocó otra vez para que fuera tranquilamente a parar a su pie derecho", aseguró Cascarino.
Según el irlandés, Henry "habría ganado la admiración del mundo entero" si hubiera reconocido su falta al árbitro: "Hubiera sido un ejemplo de honestidad. Pero en vez de eso hizo algo vergonzoso, para él y para el fútbol".
Thierry Henry, capitán de Francia, admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada del controvertido gol que puso a su equipo en Sudáfrica 2010.
Avanzando a la carrera en el área chica, el delantero primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para marcar el 1-1 que le daba la clasificación a Francia en el alargue.
"Si, fue mano pero yo no soy el arbitro", dijo Henry tras el juego. "Estoy en el área, hay dos defensores frente a mi. La pelota rebota en mi mano, el arbitro no lo ve y yo sigo jugando", agregó.
"No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado", declaró Henry.
El defensor francés Sebastien Squillaci dijo que reconocía que el gol decisivo no fue válido pero ante esa clase de incidentes sólo resta aceptarlos.
"Es parte del juego, esta noche jugó a nuestro favor, quizás otra vez juegue en nuestra contra", dijo el defensor. "Por supuesto Irlanda no estará feliz pero nosotros estamos contentos porque el arbitro convalidó el gol. Somos competidores y estamos ahí para ganar. El gol puede no haber sido válido pero lo cobraron", agregó.