EMOLTV

La U jugaría en Arica mientras busca DT y negocia por Eduardo Vargas

San Marcos pretende un amistoso y los azules irían sin entrenador oficial. Mientras, los regentes ofrecieron a Cobreloa US$ 400 mil lo que fue calificado como una oferta "ridícula" en Calama.

19 de Noviembre de 2009 | 09:16 | Emol

SANTIAGO.- Los máximos directivos de Azul Azul están copados de reuniones buscando al nuevo DT de Universidad de Chile para 2010.


De los 14 nombres varios van quedando archivados. Gerardo Pelusso, el uruguayo que ya dirigió en Chile, toma ventaja tras dialogar en extenso con los gerentes Cristian Aubert y Sabino Aguad.


Los directivos se reunirán entre miércoles y viernes de la próxima semana para sellar el fichaje del nuevo entrenador, con Pelusso como gran alternativa.


En tanto, en Arica aseguran que el equipo azul podría jugar en el norte este fin de semana.


San Marcos, dirigido por Hernán Godoy, se prepara para disputar la Liguilla de Promoción y busca un rival de peso para este sábado, en juego amistoso.


"Uno de los conjuntos con el que se tiene avanzadas conversaciones es la Universidad de Chile", consigna el diario La Estrella de Arica.


Cobreloa y Municipal Iquique son otras alternativas pero el ideal es tener en el Carlos Dittborn a los azules, aunque sin DT oficial y con equipo disminuído.


"Proposición media ridícula"


Azul Azul busca DT y refuerzos. Es sabido el interés de la U por Eduardo Vargas, la figura de Cobreloa que se coronó en el Esperanzas de Toulon y que fue llamado por Marcelo Bielsa a la Selección adulta que venció a Paraguay en Talcahuano.


En la semana, los regentes loínos situaron en US$ 2 millones el pase del delantero, por lo que la oferta por menos de un cuarto de ese precio, por la mitad del pase del jugador, no cayó bien en Calama.


"La Chile hizo una proposición media ridícula, porque nos ofreció 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase y yo les pregunté si se habían equivocado de apellido. 400 mil dólares sin ofrecer nada a cambio", dijo enfático Sebastián Vivaldi, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, a El Mercurio de Calama.


"No hay para qué negociar, no hay nada que conversar, vamos a perder el tiempo nada más. Ellos saben cuánto vale Vargas", agregó.


Según el representante de Eduardo Vargas, su pupilo tendría una oferta de Emiratos Árabes, la que podría definirse en diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?