SANTANDER.- Racing de Santander español afrontará el sábado el partido contra el Real Madrid de Pellegrini, en el Santiago Bernabéu, con un nuevo entrenador en el banco, Miguel Ángel Portugal, que firmó hoy como sustituto del destituido Juan Carlos Mandiá.
Portugal fichó por lo que queda de temporada y un año más, con la posibilidad de que el club rescinda el contrato en caso de no conseguir la permanencia en la Primera División de la Liga española de fútbol.
El entrenador de 53 años ya dirigió al conjunto santanderino hace tres temporadas, dejando buenas sensaciones tras completar una gran campaña. El equipo finalizó en la octava posición con 50 puntos, rozando puestos europeos.
Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, apostó por Portugal desde el principio, aunque también se barajó la opción del francés Luis Fernández.
Portugal fue durante las últimas dos temporadas secretario técnico del Real Madrid, pero abandonó el club con la llegada a la presidencia este curso de Florentino Pérez.