EMOLTV

Brasil recuerda los 40 años del milésimo gol del "Rey Pelé"

El mejor jugador brasileño de todos los tiempos convirtió de penal su gol N°1000 el 19 de noviembre de 1969. Fue jugando para Santos, ante Vasco da Gama.

19 de Noviembre de 2009 | 12:56 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La prensa brasileña recordó el jueves con toda la pompa la fecha del que se considera el gol número 1000 del 'Rey Pelé', el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, convertido de penal un 19 de noviembre de 1969, hace exactamente 40 años.


El diario deportivo Lance! dedica un artículo especial de homenaje al gol que Pelé convirtió a los 29 años con la casaca del Santos en el mítico estadio de Maracaná, contra el Vasco da Gama.


"Con la impresionante marca de 1,09 goles por juego, Pelé se tornó un mito", recordó el periódico.


Lance! incluye asimismo, bajo una nota sugestivamente titulada "Los bobos de la corte del 'Rey Pelé'", una lista con los equipos que más fueron azotados por el goleador.


El Corinthians con 41 tantos embolsados y el Portuguesa con 39 encabezan el  listado.También recuerda el periódico que hasta su gol número 1.000, Pelé había  marcado 84 goles con la selección brasileña, y en este apartado, es Paraguay el que encabeza la lista de víctimas, con 11 tantos recibidos del astro brasileño.


De su lado el cotidiano especializado Jornal dos Sports, recuerda que en aquel juego "Vasco y Santos empataban por 1 a 1. (...) Sin embargo, los 13 minutos finales del partido fueron decisivos para que el zaguero Fernando, del Vasco, derribara a Pelé dentro del área" y abriera la puerta a un gol que marcó la historia del fútbol brasileño.


Una foto en blanco y negro de Pelé llevado en andas por sus compañeros, ilustra el artículo.


El gol 1.000 de Pelé, anotado cuando era jugador del Santos carioca, será homenajeado en esta jornada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?