EMOLTV

Nadal podría arrebatarle número uno a Federer en Londres

El español podría derribar al suizo si es que llega invicto al título.

19 de Noviembre de 2009 | 13:27 | Reuters
LONDRES.- Rafael Nadal y Roger Federer se juegan el número uno mundial en el Torneo de Maestros que cierra la temporada del circuito de la ATP y que empieza el domingo en Londres.

Después de una temporada que empezó con el suizo llorando tras la final del Abierto de Australia y con el español aparentemente a punto de completar su dominio, el tenis masculino dio un nuevo giro en el que Federer volvió a la cima.

Mientras el estadio O2 Arena de Londres se prepara para dar la bienvenida a los ocho mejores tenistas, los organizadores del torneo no podrían haber deseado un escenario mejor para iniciar un período de cinco años como sede del evento.

Federer, quien completó sus victorias en los cuatro torneos del Grand Slam al ganar Roland Garros este año antes de adjudicarse su sexto título de Wimbledon y superar el récord de Pete Sampras de 14 títulos, es el favorito para acabar el año como número uno.

Pero el sorteo del miércoles ha abierto la posibilidad de algunos cambios inesperados.

Federer, tetracampeón del torneo, se enfrentará al británico Andy Murray, cuarto del mundo, un tenista con el que ha perdido en seis de sus nueve encuentros.

Juan Martín del Potro, el argentino que asombró al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos, y el temido español Fernando Verdasco también lo esperan en el Grupo A.

Nadal, que está a 945 puntos de Federer y podría sumar 1.500 si sale invicto de Londres, se enfrentará a Novak Djokovic y al ruso Nikolay Davydenko en el Grupo B.

El español también se medirá con el sueco Robin Soderling, el hombre que acabó con sus esperanzas de cinco títulos consecutivos en el Abierto de Francia. Teóricamente, Nadal tiene la tarea más fácil, pero no se ha encontrado en su mejor condición física en las últimas semanas.

El campeón del Abierto de Australia probablemente necesitará ganar el título para desplazar a Federer en el número uno del mundo, a menos que el suizo caiga en la fase de grupos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?