EMOLTV

Irlanda exigirá formalmente a la FIFA repetir el partido ante Francia

La Federación Irlandesa anunció hoy que presentará una queja oficial, anotando como precendente el duelo clasificatorio anulado entre Uzbekistán y Bahréin por "un error técnico del árbitro".

19 de Noviembre de 2009 | 13:33 | DPA

DUBLÍN.- La Federación Irlandesa de Fútbol anunció hoy que presentará una queja oficial ante la FIFA y que pedirá la repetición del partido por la mano del francés Thierry Henry, que fue clave para que la selección "irish" se quedara el miércoles fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.


Irlanda había llevado el duelo de vuelta del repechaje en París a la prórroga gracias a su victoria por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero un gol de William Gallas en el minuto 103 a pase de Henry tras controlar el balón con la mano la eliminó.


"La prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry que llevó al gol de Francia en la prórroga. Fue visto por millones de fans en todo el mundo", asegura el comunicado de la federación irlandesa (FAI, por sus siglas en inglés).


"La decisión descaradamente incorrecta del árbitro de conceder el gol dañó la integridad del deporte y ahora apelamos a FIFA, como el órgano rector de nuestro deporte, para que este partido se vuelva a jugar", añadió.


"La mano fue reconocida por el comisario de la FIFA, el observador arbitral y por el mismo jugador", continuó la FAI, que señala como precedente la decisión del organismo internacional de anular el resultado de un partido de clasificación mundialista entre Uzbekistán y Bahréin por "un error técnico del árbitro del partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?