EMOLTV

Organización del Rally Dakar quiere seguir en Chile y Argentina al menos hasta 2011

El director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, confirmó las gestiones y dijo que todo se puede demorar por las elecciones presidenciales. "También podemos volver en en el futuro", intercalando competencias con Africa, planteó.

19 de Noviembre de 2009 | 16:35 | DPA

SANTIAGO.- El Rally Dakar inició gestiones para alargar hasta 2011 la permanencia de la prueba en Argentina y Chile, reveló hoy en Santiago un directivo de la empresa organizadora del certamen.


"Hemos enviado una carta al gobierno chileno de si podemos imaginar volver el año 2011", dijo el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, quien confirmó gestiones similares ante Argentina de su empresa, la Amaury Sport Organisation (ASO).


Aún más, el empresario aseguró que el Gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, ya respondió a la propuesta. "Hemos recibido carta oficial invitándonos (a volver)", dijo.


No obstante, Lavigne reconoció que el problema está en Chile, debido a los comicios presidenciales de diciembre y la incertidumbre de si el nuevo Gobierno ratificará el acuerdo, por lo que la respuesta podría demorar, complicando la operación.


Sin embargo, Lavigne dijo que los organizadores del Dakar pueden esperar una respuesta hasta mediados de febrero, cuando en Chile ya haya un Presidente electo, que garatice la inversión pública que requiere el evento.


No obstante, Lavigne no descartó otras opciones. "También podemos volver en en el futuro", intercalando competencias con Africa, planteó.


En su actual versión, la carrera largará el 1 de enero de Buenos Aires para recorrer 8.600 kilómetros, 3.400 de ellos de enlace, distribuidos en siete etapas en cada país. El cierre será el 17 de enero en la capital argentina, luego de un paso por Chile.


Este año competirán unas 200 motos y cuatriciclos, 150 autos y 60 camiones. También circularán 350 vehículos de asistencia.


En Argentina, el Dakar 2010 recorrerá las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. En Chile, la traza de la ruta pasará por las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?