EMOLTV

Ex colaboradora de Jaime Pizarro asume en Chiledeportes

Marcela González fue jefa de gabinete del renunciado subsecretario de Deportes. La nueva subsecretaria prometió "jugársela" por Tomás González y aseguró que ya habló al respecto con Michelle Bachelet.

19 de Noviembre de 2009 | 17:19 | Emol

SANTIAGO.- Luego de una audiencia privada con la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, la ex jefa de gabinete de Jaime Pizarro, Marcela González Herrera, fue presentada esta tarde como la nueva subsecretaria de Deportes.


La ingeniero en Ejecución Industrial de la Universidad de Santiago era de una las colaboradoras cercanas del renunciado director de Chiledeportes, quien proyecta regresar a dirigir un equipo de fútbol.


"En sus distintos trabajos ha tenido un desempeño muy valorado y ha sido determinante eso en el nombramiento de la Presidenta, y así también el hecho que ella garantice plenamente la continuidad de todos los compromisos y todas las tareas que estaba llevando adelante Jaime Pizarro", acotó la ministra Tohá.


La nueva subsecretaria agradeció la confianza depositada por la Mandataria y se comprometió "a seguir con los desafíos" y obtener "los mejores resultados al fin de este Gobierno en estas materias".


En ese sentido, explicó que continuará trabajando en la red de estadios del Bicentenario, en la preparación del Rally Dakar 2010 y de los Juegos Odesur del 2014.


También prometió que Chiledeportes se la "jugará" por el destacado gimnasta Tomás González, cuyo caso fue tema en el encuentro con la Mandataria, según reveló la ministra Tohá.


La secretaria de Estado también sostuvo que el Gobierno espera tener pronto una iniciativa que permita que "los deportistas de federaciones que están cuestionadas puedan desarrollar proyectos y tener apoyo de Chiledeportes y que eso no se interrumpa, a través de un mecanismo distinto al que se ocupa cuando una federación está funcionando sanamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?