EMOLTV

Investigarán gresca con que finalizó duelo entre Fluminense y Cerro

El partido por la Sudamericana, dirigido por el chileno Carlos Chandía, tuvo un abrupto final por una pelea entre los jugadores.

19 de Noviembre de 2009 | 19:06 | ANSA

ASUNCIÓN.- La batahola que se desató entre los jugadores de Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, será investigada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).


La CSF solicitará una ampliación del informe al árbitro chileno Carlos Chandía sobre las escaramuzas ocurridas en el campo de juego anoche en Río de Janeiro, tras el triunfo de Fluminense por 2-1, en tiempo de descuento, resultado que le permitió instalarse en la final.


Así informó hoy el secretario ejecutivo de la entidad, el paraguayo Francisco Figueredo Brítez, en comunicación telefónica con un programa deportivo local.


Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos se enfrascaron en una gresca, con golpes de puños y patadas en el estadio Maracaná, por lo que el árbitro tuvo que dar por finalizado el partido.


Figueredo Brítez comentó que "Chandía informó sucintamente que antes de dar por finalizado el encuentro expulsó a cuatro futbolistas por agresiones, tres de Cerro (Jorge Brítez, Jorge Núñez y Roberto Nanni) y uno de Fluminense (Henrique, el portero suplente)".


Según el secretario ejecutivo de la CSF, "falta una ampliación (del árbitro) para indicar las causas de las expulsiones".


Agregó además que "Chandía indicó también que hubo gresca, pero sin entrar a detallar absolutamente nada sobre los hechos graves acontecidos".


Asimismo indicó que los tres jugadores de Cerro Porteño tienen una suspensión automática para el primer partido que el equipo paraguayo debe afrontar el año próximo en la Copa Libertadores, pero todo estará supeditado a una resolución final de la CSF.


Figueredo Brítez comentó que "por lo que se vio en la televisión la gresca se produjo entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos", pero reconoció que "el público nada tuvo que ver en el asunto".


El directivo de la CSF dijo esto ante la especulación de que el estadio Maracaná pueda recibir una suspensión por los hechos.


Dirigentes de Cerro Porteño también denunciaron que tres autobuses que trasladaban a sus simpatizantes sufrieron daños, después de que hinchas del Fluminense lanzarán objetos contundentes contra ellos, cerca del Maracaná.


"Cerro Porteño tiene todo el derecho de denunciar y para eso debe presentar una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol", concluyó Figueredo Brítez.


El otro finalista de la Copa Sudamericana surgía hoy del duelo entre Liga Universitaria de Quito y River Plate de Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?