EMOLTV

Bielsa: "Puedo apasionarme con muchísimas cosas aparte del fútbol"

El DT volvió a hablar de todo en una charla ante universitarios en Santiago.

19 de Noviembre de 2009 | 20:10 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol
imagen

Bielsa es fanático del cine.

Reuters

SANTIAGO.- El mito dice que Marcelo Bielsa vive, piensa y sueña en torno al fútbol. Y aunque ciertamente su profesión le toma gran parte del día, los intereses del DT de la selección chilena también están en el cine, el teatro y otras cuestiones.


Bielsa se hizo amigo en Chile de figuras como Tamara Acosta y Luis Vera, por su devoción con el cine. Dicen que la película "Fiesta Patria", de Vera, la vio tres veces seguidas en el mismo día, y que luego llamó al cineasta, se presentó, y le ofreció charlar. Desde ahí cada tanto, ambos se juntan a cenar.


El tipo va al teatro, cita a Gabriel García Márquez y ve a su amigo Jorge Valdano como un "superior", un hombre ligado al fútbol pero no se agota allí.


Todo lo anterior fue ratificado en una charla que ofreció el DT este jueves en la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago.


Fue una hora y 15 minutos donde el Bielsa serio y parco de las conferencias de prensa en Quilín, dio paso al Bielsa relajado, bromista, lleno de risas y con un filosofar constante.


"No soy un apasionado del fútbol, soy un apasionado. Puedo apasionarme con muchísimas cosas aparte del fútbol", dijo el técnico rosarino, anotando que escuchaba preguntas del público "mientras no sean del fútbol".


Volvió a mencionar a Jorge Valdivia como ejemplo de talento y lanzó dos frases: "El futbolista es desconfiado porque lo quieren y lo dejan de querer fácilmente" y "Prefiero evitar que el rival no me pervierta", esta última como explicando por qué intenta jugar con la Roja del mismo modo en todos lados.


El resto fue de convicciones, de conducción y experiencias. De vida, citando anécdotas con su esposa y con sus amigos obreros de Rosario.


"Soy sólo una parte de un éxito deportivo que recién comienza", reveló Bielsa cerrando con una consigna futbolera una charla ante un centenar de universitarios donde, otra vez, se vio al hombre más allá de la pelota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?