EMOLTV

U. de Concepción nunca ha derrotado a Colo Colo en playoffs

Los penquistas se han enfrentado en seis ocasiones ante los albos, con 16 goles a favor para el Cacique y sólo cinco para los universitarios.

20 de Noviembre de 2009 | 10:51 | Emol

SANTIAGO.- No fue muy bien recibida la noticia al interior del plantel Universidad de Concepción una vez que supieron que su rival en cuartos de final de los playoffs era Colo Colo.


Los dirigidos por el técnico Jorge Pellicer tienen claro que este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano la tarea no será nada de fácil, pues al frente tendrán a su "bestia negra" de los playoffs.


Los números son claros. En las seis ocasiones que el conjunto penquista ha enfrentado al equipo de Hugo Tocalli nunca ha celebrado una victoria. Es más, Colo Colo ha ganado todos los encuentros, con 16 goles a favor y sólo cinco para los de la Octava Región.


Pero las cifras suman y siguen en contra de los del "Campanil". El elenco de Macul lleva 10 cotejos sin perder frente al equipo universitario. De hecho, en la fase regular del torneo de Apertura vencieron 2-0 en el Monumental, mientras que en el Clausura el marcador fue 3-1 en Concepción.


El último triunfo que obtuvo Universidad de Concepción ante los albos fue en el Apertura de 2006, donde vencieron por 3-2 al cuadro que en ese entonces era dirigido por el argentino Claudio Borghi.


Si bien los de Concepción han tendido algunas posibilidades de dejar en el camino a los de Pedreros, finalmente la experiencia del cuadro popular ha pesado a la hora de cerrar la llave.


Y así quedó de manifiesto en la final de torneo de Clausura de 2007, donde Universidad de Concepción, tras una sorprendente campaña, llegó a disputar el título con Colo Colo. Sin duda el duelo más recordado en la memoria de los penquistas, quienes bajo la dirección técnica del histórico albo Marcelo Barticciotto estuvieron a una paso de la gloria.


Para la estadística, en el lance disputado en Concepción Colo Colo se impuso por 1-0, y en el Monumental fue un claro 3-0, que le permitió al cuadro de Borghi levantar su 27ª Copa.


Este domingo la historia puede cambiar y así lo piensa en la Octava Región. Habrá que verlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?