EMOLTV

Pellegrini: "Si es por lo de Alcorcón, estamos en deuda con el público"

El DT chileno de Real Madrid admitió que "Barcelona es la imagen a seguir".

20 de Noviembre de 2009 | 10:49 | EFE
MADRID.- Manuel Pellegrini debe contestar cuantas veces pueda sobre el desastre de Alcorcón y la eliminación de la Copa del Rey.

Ahora más frío reconoció los errores y la deuda que según él tienen con la hinchada.

"Si es por lo que vimos contra el Alcorcón, estamos en deuda con el público, el equipo fue un desastre en todos los aspectos, pero no es la imagen de lo que va de año", dijo el chileno.

Pero siguió. "El Barça es la imagen a seguir porque han ganado todo, pero no es que hayamos ganado todo 1-0 metidos en nuestro campo. No pretendemos jugar como el Barcelona, lo he dicho varias veces, a lo mejor nos falta hacer 90 minutos completos, pero estamos todos intentando buscar una regularidad mayor, y reitero que el rendimiento del equipo es más que óptimo si excluimos la Copa".

Con respecto al clásico ante Barcelona admitió que "todos sabemos la importancia del clásico, pero lo más importante es el siguiente choque, que es contra el Racing, luego falta el Zurich, y una vez que superemos esos escollos tendremos varios días para pensar en un partido que, si bien no es decisivo, marca el resultado de lo que puede ser a final de año".

Pellegrini reconoció además que la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el Racing de Santander no es porque le esté "reservando", y optó por ser "cautos" en el regreso del futbolista portugués tras mes y medio de baja por un edema en el tobillo derecho.

"Cristiano no entra en la convocatoria pero no lo estoy reservando. Está haciendo una recuperación para que cuando estemos seguros de que está bien, tengamos esa seguridad, ir dándole minutos para que coja ritmo. Debemos ser cautos. Lo más importante es que se sienta seguro, con confianza", manifestó el técnico chileno.

 Manuel Pellegrini defendió su argumento sobre Raúl González, al que sigue considerando "titularísimo" pese a sus continuas suplencias y aseguró que aunque "muchos intentan jubilar" al capitán, sigue siendo un "jugador muy importante".

"Cuando dije que Raúl es titularísimo no era por los últimos partidos que no había jugado. Lo digo por muchos conceptos. Hay maneras de no estar jugando, por rendimiento o porque los que están lo hacen bien. Para mí lo es por actitud, por juego y por su nivel", aseguró.

"Lo están intentando jubilar a sus 32 años, pero es muy importante para nosotros. Todos los partidos que no empezó jugando entró después (fueron cuatro). Mantengo la frase porque para mi es un jugador titularísimo. Está en condiciones y en buen nivel. Seguramente va a recuperar su puesto de inicio en algún partido. Que no es una contradicción lo que digo lo demuestra en los entrenamientos y en partidos", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?