EMOLTV

Damián Díaz y el choque ante Everton: Por su DT y su defensa se hará difícil

El volante cruzado anticipa que la UC saldrá a buscar los partidos en la llave ante los ruleteros.

20 de Noviembre de 2009 | 13:31 | Por Andrés Escobar Moraga, Emol

SANTIAGO.- En el Apertura fue 1 a 1. Y la historia se repitió en el Clausura. Ahora, los playoffs vuelven a enfrentar a Universidad Católica y Everton.


Del último encuentro, el recuerdo más flagrante es el de los conflictos tras el pitazo final. Los reclamos contra Figueroa y los insultos y agresiones del público. Y lo cerrado del partido.


"Por el entrenador que tienen ellos y por la manera de defenderse se hace difícil", anticipa Damián Díaz. Es claro, en la UC saben que existe una alta probabilidad de que Everton muestre sus mejores armas de la mitad hacia atrás.


"Vamos a tratar de tener la pelota y ser peligrosos en ataque", advierte el trasandino, lanzando la fórmula que buscará plasmar Católica este sábado (21:00 horas) en Viña del Mar.


La idea la completa el atacante cruzado Juan José Morales: ""Hay que tratar de embocar la primera pelota que tengamos para manejar el partido".


Damián Díaz dice que Marco Antonio Figueroa no les ha confirmado la oncena que saltará a la cancha del Sausalito, pero que si le toca jugar, el duelo con Nicolás Fleitas, volante de corte de Everton, será arduo.


"Es un gran jugador, es alto y fuerte. Por cada pisada suya, tengo que hacer diez yo (...) Ojalá que me pegue, eso sería bueno para el equipo", declara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?