EMOLTV

DT de Olimpia renuncia tras llegada al club de Marcelo Oyarzún

Carlos Alberto Kiese dejó su cargo disconforme con el arribo del chileno. Presidente del club respaldó la llegada del ex PF de Colo Colo, la UC y la Selección nacional.

20 de Noviembre de 2009 | 19:54 | AFP
imagen

Oyarzún formó parte del cuerpo técnico de la Selección en el proceso de Juvenal Olmos. Con el técnico estuvo además en Unión Española, Universidad Católica y Newells Old Boys de Argentina.

El Mercurio

ASUNCIÓN.- El entrenador paraguayo Carlos Alberto Kiese renunció a la dirección técnica del club Olimpia, uno de los más tradicionales del fútbol guaraní, disconforme con la contratación del preparador físico chileno Marcelo Oyarzún.

"Nos tomó por sorpresa. Me parece un poco desproporcionado el motivo que esgrimió", dijo el presidente del club, Eduardo Delmás.

Delmás sostuvo que Oyarzún es un profesional "de primer mundo" y que Olimpia decidió contratarlo porque el preparador físico anterior dejó la institución por motivos de salud.

"No traemos a cualquiera. (Oyarzún) Es un hombre de vasta experiencia, es ex campeón de la Copa Libertadores. Es un hombre de primerísimo nivel, un profundo conocedor de la educación física, un profesional que no va a cometer errores", precisó Delmás a la prensa.

La crisis en el club se produce a dos días de un crucial partido contra Libertad, el domingo por el torneo local. Ambos cuadros se juegan la vida para alcanzar la punta del Torneo de Clausura, a falta de cuatro fechas para su finalización.

Delmás no informó quién sustituirá a Kiese, pero los especialistas aseguran que este domingo dirigirá el encuentro el entrenador asistente Mauro Caballero, ex campeón de la Copa Libertadores con el club en 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?