El alemán podría cambiar el rojo de Ferrari para volver a correr por Mercedes como en sus inicios en la F-1
AFPLONDRES.- A pesar que Mercedes ha restado importancia a las especulaciones de los medios de comunicación respecto de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, podría salir de su retiro para reemplazar a Jenson Button, los rumores ya se instalaron en el mundo tuerca.
"Está claro que siempre habrán especulaciones mientras una cabina (de piloto) aún esté libre", dijo un portavoz del fabricante de automóviles alemán, que se ha apoderado del campeón del mundo Brawn.
"Y algunas especulaciones no son más que sueños, que no se harán realidad", agregó.
Por su parte, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que se sorprendería si el alemán saliera de su retiro a los 41 años.
"Michael está disfrutando mucho de su vida. Para mí, un retorno sería muy poco probable por el momento", dijo.
El británico Button, recién coronado campeón del mundo, se ha ido a McLaren, donde será compañero de equipo de su compatriota y campeón en 2008, Lewis Hamilton.
Brawn, que competirá como Mercedes en 2010, aún no ha dado el nombre de sus pilotos para la próxima temporada, aunque el alemán Nico Rosberg es seguro de que será uno de ellos.
Eddie Jordan, ex propietario del equipo de F1 y comentarista televisivo, avivó la especulación cuando dijo a la radio BBC que estaba seguro que Schumacher sustituiría a Button.
"Por el momento, no es posible que Michael se una a Mercedes, porque tiene un contrato de consultoría con Ferrari. Pero tengo entendido que tenía previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser puesto en libertad", comentó Jordan.