EMOLTV

La Serena rescata un valioso empate ante Unión y definirá su paso a semifinales en casa

En un partido muy friccionado, los hispanos sólo empataron 1 a 1 contra los de la Cuarta Región a pesar de jugar con un hombre más casi todo el segundo tiempo. ¿La revancha? El martes a las 19:30 horas en La Portada.

21 de Noviembre de 2009 | 20:32 | Emol
imagen

Raúl Estévez no jugaba desde el partido ante Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana.

Alex Moreno, El Mercurio
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Comenzaron los playoffs. Y eso se notó esta tarde en el Santa Laura. La pierna fuerte fue la principal protagonista en el primer partido de los cuartos de final del Torneo de Clausura. Cuatro amarillas y un expulsado fue el saldo final de los sancionados.


En lo estrictamente futbolístico, Unión Española y Deportes La Serena igualaron 1 a 1 y los visitantes, que jugaron con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo, quedan con la mejor opción de pasar a semifinales por su gol de visitante.


Los primeros 45 minutos tuvieron como protagonistas al equipo local, que con el regreso al equipo de Raúl Estévez (no jugaba desde el partido con Vélez Sarsfield válido por la Copa Sudamericana) ganaron en profundidad. Los ataques por la banda fueron el recurso reiterado de los dirigidos por Rubén Israel.


A pesar del dominio, los hispanos no fueron capaces de plasmar eso en la cuenta debido, en parte, a lo poco prolijo que estuvo Gustavo Canales en la definición.


En el segundo tiempo la Unión no aflojó y el cuadro de Víctor Hugo Castañeda se quedó con un hombre menos luego de que Sebastián Taglliabúe le propinara un codazo descalificador a Miguel Aceval.


Sorprendentemente, los de la Cuarta Región no bajaron los brazos y lograron abrir la cuenta luego de un contragolpe perfecto que, tras pase de Ángel Carreño, Javier Elizondo definió de manera perfecta ante la esteril salida del portero Luis Marín.


Cuando el partido expiraba, a los 84', Enrique Osses cobró un dudozo penal a favor de los locales que Gustavo Canales cambió por gol con un remate que Gastón Loza no pudo retener.  


Con este 1 a 1, a La Serena le basta un empate sin goles el martes a las 19:30 horas en La Portada para acceder a las semifinales del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?