V.H. Castañeda: Quizá no merecíamos ganar, pero duele el cómo nos empataron

El entrenador reconoció la superioridad de Unión tras la expulsión de Tagliabúe, pero lamentó el dudoso penal cobrado por Enrique Osses, que determinó el empate hispano.

SANTIAGO.- Amargura. Calentura. Ambos adjetivos abundaron en el camarín de La Serena tras el empate a un tanto frente a Unión Española.


Es claro, la igualdad lograda por los rojos -cuando corría el minuto 85- a través de un lanzamiento penal, dejó a todos los "papayeros" con el grito de victoria en la mitad de la garganta. 


"Estábamos haciendo un partido correcto, pero cobraron ese penal que para mí no fue penal", dijo Juan Luis González tras el lance.


Por su parte, Víctor Hugo Castañeda, entrenador de los granates fue más crítico en su análisis.


"El resultado, tal vez, era lo más justo. Hicimos unos veinte primeros minutos muy buenos, después el calor nos afectó y Unión nos equiparó y, terminando el primer tiempo, fue un poco mejor que nosotros. Después de la torpe expulsión (48') se nos fue encima".


"(Tras la expulsión) Unión fue más que nosotros, nos dedicamos a defender y en una muy buena jugada hicimos un gol. Nosotros, a lo mejor, no merecíamos ganar, pero duele mucho la forma en que nos empataron", agregó el DT.


En todo caso, en las huestes serenenses confiesan que preveían que el partido clave de la serie sería el que jugarán el martes en el estadio La Portada.


"Tenemos que recuperar fuerzas y enfriarnos porque terminamos muy calientes. Nosotros siempre supimos que se resolvería el martes", puntualizó Castañeda.

Emol
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 20:34

DT hispano: "Quedé muy conforme"

"Fue un partido intenso, propio de las finales, tuvimos importantes chances de gol, pero no pudimos concretar". Así resume el duelo sostenido ante La Serena, Rubén Israel, entrenador de Unión Española.

"Nosotros estamos en un plano netamente ascendente, si me quedo sólo con el resultado sería mezquino con los jugadores. Quedé muy conforme, la felicidad va a venir con la clasificación, pero quedé muy conforme con lo mostrado por los muchachos", señaló el uruguayo.

"Me parece que nosotros hicimos un partido suficientemente importante como para creer que tenemos pretensiones de pasar a la siguiente vuelta", anunció el DT rojo.

Y completó: "Me importa que el equipo mantenga la capacidad ofensiva. Vamos a ir a La Serena con todo nuestro esfuerzo y esperanza de que podemos sortear esta serie".

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion