SANTIAGO.- Nicole Naser volvió a demostrar su permanente crecimiento, luego que batiera en Los Morros el récord de Chile adulto y juvenil de figuras, en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2009-2010.
Con una rutina que le reportó 5 mil 350 puntos, la campeona nacional pasó ahora a comandar la tabla criolla, que lideraba Tiare Miranda desde enero de 2006 con 5 mil 300 unidades.
"La clave estuvo en que me entró en el tiempo el flip. Hice algunos cambios en la rutina con la finalidad de aumentar el puntaje y éstos están dando resultados. Espero acercarme a los 6 mil puntos luego y así dar un nuevo salto en esta prueba que es mi favorita” dijo Naser, quien representará a Chile en los Juegos Sudamericanos de Arena (Uruguay) y buscará su clasificación a los Odesur.
En la serie Open masculina, en tanto, los aplausos fueron para el mexicano Álvaro Lamadrid por su triunfo en slalom (0 boya a 10,75 metros) y para el francés Thibaut Dailand por sus victorias en figuras (10.060 puntos) y salto (57.50 metros).
En serior, Rubén Rosenberg inició con una victoria la defensa del título chileno en slalom (3 boyas a 11,25). Mientras, Robert Ritter hizo lo propio en salto (32.10) y figuras (2.830).
Otras marcas destacadas que entregó la fecha inaugural del torneo chileno, fueron los récords personales que alcanzaron Pablo Castro en salto (57,10 metros) y Sebastián Naser en slalom.