EMOLTV

Masters de Londres: Federer da vuelta el duelo ante Verdasco y rompe la ilusión del español

El helvético se impuso al madrileño con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1, reponiéndose a un bajo comienzo.

22 de Noviembre de 2009 | 20:12 | Emol

LONDRES.- De menos a más, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, remontó hoy, domingo, en la Copa Masters de Londres al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis para venirse abajo en el tercer parcial, y al que el helvético logró derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.


En un reñidísimo pulso de este arranque de "todos contra todos" en el suelo londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el torneo de Maestros.Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que al estar en este torneo cumplía "un sueño de niño", no pudo haber arrancado de manera más prometedora.


El séptimo del mundo lanzó un temprano aviso al favorito, al que inquietó desde la primera bola.


Sacó el helvético, pero era el jugador español el que convertía los puntos hasta llegar a un 0-40 ante un Federer que a medida que corría el reloj se revolvía en su parte de la cancha cada vez más incómodo, y que claudicó en este primer juego.


Tras confirmar la rotura de servicio, Verdasco, con un saque demoledor y un gran nivel, se anotó sin problemas el segundo juego de un parcial que cayó del lado del jugador español, quien erró muchísimo menos que el helvético -8 errores no forzados frente a los 15 de Federer- por 6-4.


El helvético se ponía las pilas y empezaba a plantar cara a la raqueta de un rival que le hacía sufrir. Iba en aumento decidido a igualar pero Verdasco oponía una dura resistencia.


El madrileño tropezó en muchos más errores no forzados que en el set anterior (14 ante los 8 de Federer); ambos igualaron en número de puntos ganadores (con 10) y en esta ocasión, el madrileño no tuvo opciones de quebrar al número 1.


El guión tomaba otro rumbo. Nervios y emoción en la pista y el marcado cambiaba de forma. Llegaron a estar igualados a 5 juegos y Federer consiguió con mucho esfuerzo salvar el parcial para quedar a 6-5. Finalmente, en un alarde de calidad, el suizo conseguía convertir la única ocasión de rotura de la que dispuso hasta ese momento para superar el servicio de su oponente y llevarse la segunda manga por 7-5 en 50 minutos.


El de Basilea le rompió ya el servicio en el segundo juego para hacerse con el control -ahora sí- absoluto del partido.Federer se cobró su revancha tras haber bajado la guardia en el arranque de la Copa Masters. Le llevó media hora sellar el set con un rotundo 6-1 que despejó dudas, tras un comienzo frágil, y se llevó la victoria.


El suizo será el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso anteriormente en esta liguilla de todos contra todos en 3 sets, al argentino Juan Martín Del Potro dentro del grupo A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?