EMOLTV

Justicia indaga oficinas de Cerro Porteño por presunta falsificación de documentos

Luego de que el candidato a la presidencia del club guaraní Nelson Mora denunciara irregularidades. Peligra la realización de las elecciones del 18 de diciembre.

23 de Noviembre de 2009 | 20:16 | DPA

ASUNCIÓN.- La Secretaría del club Cerro Porteño de Paraguay fue intervenida este lunes por la fiscal Milena Basualdo como consecuencia de una denuncia por la supuesta producción de documentos falsos.

La acusación fue formulada por el candidato a la presidencia de la institución Nelson Mora y la situación podría derivar en la suspensión de las elecciones, previstas para el 18 de diciembre.

Cecilia Pérez, abogada del club, afirmó que "las elecciones no se pueden suspender". "Aún estamos en un proceso de tachas y reclamos, la justicia electoral decidirá".

Pérez aseguró que la actual dirigencia de Cerro Porteño colaborará con todo lo que pida la fiscalía y accionará judicialmente, si sospechan de alguna irregularidad durante el proceso investigativo.

Mora denunció que han ingresado masivamente y en forma irregular muchas personas al padrón para las elecciones, pero las autoridades sostienen que se está en la etapa de depuración y cualquier agrupación puede presentar sus reclamos.

La fiscal incautó algunas computadoras y documentos del club, informó la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?