EMOLTV

Djokovic supo reponerse a tiempo y derrotó a Davydenko en el Masters

En casi tres horas, el serbio logró dar vuelta el partido y vencer al ruso por 3-6, 6-4 y 7-5.

23 de Noviembre de 2009 | 21:16 | EFE
LONDRES.- En un partido de intercambios durísimos e interminables, el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, remontó este lunes un set adverso ante un perseverante y excepcional Nikolay Davydenko (6°) ara invertir roles y llevarse por 3-6, 6-4 y 7-5 su debut en el Masters, tras 2 horas y 46 minutos.

En un divertido partido, el balcánico se impuso en la primera manga ayudado de su perseverancia ante el juego más arrollador y espontáneo de su oponente serbio. Aquí, necesitó de 46 minutos para ponerse por delante.

Djokovic, por su parte, cometió más faltas, erró más que su rival (14 errores no forzados por 10 del ruso) y no sacó provecho de las dos ocasiones de rotura que se le presentaron en este set, que cerró a favor del balcánico por 6-3.

En la segunda manga se veía a "Djoko" más frustrado. En el 4-4, Djokovic logró romper por primera vez a su rival en una excelente ocasión de nivelar el marcador y lo logró para adelantar en 5-4. Davydenko, en tanto, tuvo un punto de rotura para conseguir el break e igualar en un juego tenso que se resolvió, finalmente, a favor del serbio que, ahora sí, se llevó el set por 6-4, en 50 minutos.

Empujado por el favorable marcador del segundo set, el serbio se vio sólido en la tercera manga, incurriendo en menos fallas que el ruso. De esta manera, la última manga quedó a su favor por 7-5, en 70'.

El próximo rival del Djokovic será el sueco Robin Soderling, quien dio vuenta del español Rafael Nadal (2°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?