EMOLTV

Copa Sudamericana: Cerro Porteño sancionado con cuatro partidos por incidentes

Además deberá cancelar US$30 mil por los desmanes frente a Fluminense en la semifinal de ida del certamen.

24 de Noviembre de 2009 | 21:43 | AFP
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) multó con 30 mil dólares a Cerro Porteño, de Paraguay, y la suspensión de su estadio por cuatro partidos, como castigo por incidentes protagonizados por su hinchada en el duelo con Fluminense, de Brasil, el pasado 11 de noviembre.

El encuentro, válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, finalizó con victoria del equipo brasileño por 1-0.

En el encuentro de vuelta, la pasada semana en Río de Janeiro, Fluminense volvió a vencer (2-1) y pasó a la final del certamen.

En el partido de Asunción, los jugadores brasileños y la terna arbitral encabezada por el argentino Héctor Baldassi fueron obligados a aguardar entre 15 y 20 minutos antes de abandonar el campo de juego, debido a los proyectiles lanzados por los fanáticos del cuadro guaraní local.

Un policía resultó herido de una pedrada en los incidentes. El partido se disputó en el estadio La Olla, en Asunción, propiedad de Cerro, que ya había sido suspendido en enero de 2008 por incidentes protagonizados por los seguidores del equipo paraguayo en otro partido, aquella vez por Copa Libertadores.

El lanzamiento de proyectiles "ha creado peligro para la integridad física de los jugadores visitantes", señaló la resolución de la CSF.