EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Ningún equipo va a ser más defensivo que Everton"

El DT de la UC dijo además que le daba lo mismo lo que pensara el hincha tras empatar sin goles como local.

25 de Noviembre de 2009 | 00:48 | Emol
SANTIAGO.- Lo había prometido Marco Antonio Figueroa tras el duelo de ida ante Everton en Viña del Mar. "El martes hablamos", dijo.

Y cumplió. Finalizado el encuentro de vuelta ante los ruleteros en San Carlos de Apoquindo salió a enfrentar a la prensa. Y tuvo su particular análisis del duelo que empató sin goles ante la escuadra de Nelson Acosta. 

"Hicimos méritos no para salir cero a cero. Tuvimos muchas oportunidades de gol sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, ya con Everton con un hombre menos metió mucha gente atrás, se nos hizo difícil no tuvimos paciencia para crear en el momento justo; aún así nos creamos oportunidades", dijo.

Luego habló sobre el esquema de los evertonianos y lo poco que se notó cuando jugaron con un hombre menos. "Todo el torneo han jugado igual, en una semana no van a cambiar. Entonces apostó a lo mismo, buscar los contragolpes de (Maximiliano) Pérez, (César) Carranza; entonces, tú puedes tener nueve jugadores, pero si los tienes todos atrás, no se va a notar".

Siguió luego criticando el sistema de juego de los de Nelson Acosta. "Ningún equipo va a ser más defensivo que Everton de los que nos toque, aunque no por eso es más fácil, menos en estas instancias que estamos jugando semifinales, todos tienen sus méritos".

Saludó también al otro clasificado. "Me alegré mucho por la clasificación de Serena, le mando un gran abrazo a Víctor Hugo por ser un técnico chileno. Es bueno que lleguen los equipos mejores, los que juegan a atacar. Los técnicos que nos preocupamnos de eso vamos a tener estadios llenos no vamos a tener 100 personas jugando semifinales o cuartos de final".

Por último, respondió a alguna inquietud de los hinchas por el empate sin goles. "No creo que el hincha tenga que ver con mi trabajo. A mí me da lo mismo que me pifien que pidan goles me da lo mismo, mañana van a estar todos festejando igual. Si el equipo empata a cero después de haber ganado uno cero, y somos campeones van a celebrar igual, lo que piense el hincha me da absolutamente lo mismo", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?