En el Bernabéu esperan que Cristiano Ronaldo les devuelva las sonrisas. El portugués superó la rebelde lesión en su tobillo derecho.
AP.
SANTIAGO.- Todo apunta al Derbi del domingo. El duelo ante Barcelona en el Camp Nou es el partido del año para el Real Madrid de Manuel Pellegrini.
A pesar de que el elenco merengue juegue hoy, miércoles, ante el Zurich y pueda definir su paso a octavos de fina de la Champions League, los ojos están en el pasto de Ciudad Condal.
Y es en este escenario que, tras 55 días de para, Cristiano Ronaldo volvería al ruedo en el Santiago Bernabéu. Es un hecho que el portugués es parte de la convocatoria de Pellegrini y los medios españoles aseguran que saltará a la cancha en algún momento del segundo tiempo. Incluso, el diario As sostiene que jugará treinta minutos.
Así, el mayor fichaje del Real Madrid tendrá algo de tiempo para aquilatar su cuerpo a la competencia y estar en la mejor forma posible para enfrentar a los catalanes.
Manuel Pellegrini ha dicho que sólo tiene en mente el partido ante el Zurich. También ha dicho que no es fundamental terminar primero en el grupo de la Champions League, pero que sí sería favorable.
Lo cierto, es que esta tarde el elenco madridista podría abrochar su paso a los octavos de final del mayor torneo de clubes del Viejo Continente. Si el Madrid vence al Zurich y el Milán hace lo propio ante el Olympique de Marseille, hispanos e italianos asegurarán su boleto a la siguiente fase.
Ahora, si el elenco de Pellegrini gana y los lombardos pierden, la presión se mantendrá hasta la fecha final, pues ahí se enfrentarán españoles y franceses luchando por la clasificación y el primer lugar.
Pellegrini dice pensar sólo en esta tarde, pero el ingreso de Cristiano Ronaldo ante el Zurich es harina del costal del Derbi.
1. Iker Casillas
2. Álvaro Arbeloa
3. Pepe
4. Sergio Ramos
18. Raúl Albiol
10. Lass
22. Xavi Alonso
8. Kaká
7. Raúl
12. Marcelo
20. Gonzalo Higuaín
Guti sufrió una pequeña rotura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, razón por la cual no estará entre los convocados para el partido que el próximo domingo enfrentará a Real Madrid y Barcelona.
Según el diario español Marca, el delantero madridista estuvo cinco días trabajando al margen del grupo, el lunes se decidió que pasara una resonancia magnética, ya que todavía tenía sangre en el cuádriceps y era difícil dictaminar el tipo de lesión.