EMOLTV

Federación de Tenis aclara no inclusión de González en terna al mejor del año

José Hinzpeter, timonel de la entidad, dijo que "se determinó hacer un reconocimiento a Nicolás Massú y los juniors Camila Silva y Benjamín Ugarte".

25 de Noviembre de 2009 | 12:59 | Por Javier Alfonso Ugarte, Emol

SANTIAGO.- Aunque ya se había confirmado la sede para el próximo duelo de Copa Davis entre Chile e Israel, este miércoles, la Federación de Tenis de Chile realizó el lanzamiento oficial de los partidos que se disputarán entre el 5 y 7 de marzo (2010) en Coquimbo, Cuarta Región.


El presidente de la entidad, José Hinzpeter, acompañado del alcalde subrogante de la ciudad nortina, Omar Pozo, informó que el recinto que albergará la llave frente a los israelitas estará ubicado a un costado del hotel Enjoy, a ochenta metros del mar, y tendrá una capacidad para 6.500 personas.


Pero más allá de la presentación del evento, que tendrá al equipo capitaneado por Hans Gildemeister disputando la primera ronda del grupo mundial de la Davis, Hinzpeter se refirió a la negativa que tuvo la federación que preside de incluir a Fernando González en la terna por el premio al mejor tenista del 2009. A pesar de no ser sugerido por la entidad, "Mano de Piedra" fue nombrado como el mejor por el Círculo de Periodistas Deportivos.


Al respecto, el timonel señaló que "no me sorprendió que Fernando haya sido elegido por los periodistas deportivos como el mejor de la temporada. Sin duda que es el mejor de Chile, por todos los logros que ha conseguido, y la federación reconoce sus méritos, pero también quisimos hacer un reconocimiento en Nicolás Massú y en los juniors Camila Silva y Benjamín Ugarte".


Hinzpeter agregó que "fue un tema decidido como política de la federación y no creo que sea algo para molestarse. Sentimos que Massú está todavía luchando por mejorar y se está sacrificando mucho".


El mandamás del tenis también hizo comentarios acerca de la carta que le enviaron a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que conocieron que la Mandataria estaba dispuesta a interceder por la reincorporación del uno de Chile al equipo de Copa Davis.


"Entregamos todos los antecedentes al subsecretario Jaime Pizarro (cuando aún se mantenía a la cabeza de Chiledeportes) y siento que llegaron a manos de la Presidenta. Hay que esperar que avance el tema y esperamos que en algún momento tengamos una respuesta".


En ese sentido, el presidente de la federación insistió en que "nosotros tenemos las puertas abiertas para sentarnos a conversar y a aclarar las diferencias que tengamos. Aquí lo importante es que hay que sumar; ya que no somos muchos tenemos que velar por el bien de nuestro tenis".


El capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemeister, también se refirió a una posible incorporación de Fernando González al conjunto nacional.

"Todo el mundo quiere que el equipo esté completo, inclusive los jugadores, porque Fernando es una gran jugador, tuvo un gran año y lamentablemente no pudo clasificar al Masters".

El ex tenista agregó que va a depender del acuerdo a que llegue con la federación y de llegar a una instancia en que puedan limar asperezas.

El ex tenista comentó además la negativa de la federación de no incluir al jugador de La Reina en la terna para elegir al mejor de la temporada.

"Como dijo el presidente habían dos figuras jóvenes muy importantes para el futuro, como Camila Silva, que está entre las diez mejores juniors del mundo, y Benjamín Ugarte que estuvo dos de Europa en menores de 16 años y con grandes proyecciones. Y lo de Nicolás Massú fue por lo que hizo en Copa Davis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?