EMOLTV

Definitivo: FIFA prohíbe a Maradona viajar al sorteo del Mundial

En ente rector del fútbol prohibió al DT de Argentina "ejercer cualquier actividad" hasta el 15 de enero de 2010, por sus exabruptos tras el partido con Uruguay en las Clasificatorias.

25 de Noviembre de 2009 | 15:39 | DPA
BUENOS AIRES.- La FIFA comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el técnico de la selección trasandina, Diego Armando Maradona, no podrá viajar a Sudáfrica para asistir al sorteo del Mundial ni sentarse en el banco en el amistoso ante Cataluña, aseguraron este miércoles medios argentinos.

La AFA confiaba en que Maradona pudiera asistir a ambos eventos, pero la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) le confirmó que el alcance de la sanción que le impuso al técnico argentino por sus exabruptos abarca los dos acontecimientos.

La FIFA prohibió a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010 y le impuso una multa de 25.000 francos suizos (unos 24.700 dólares) como castigo por las declaraciones soeces que profirió en la rueda de prensa posterior al partido con Uruguay en Montevideo, en octubre, cuando Argentina consiguió la clasificación al Mundial.

"Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando", se despachó Maradona un mes atrás, en unas palabras que dieron la vuelta al mundo.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, reveló el lunes que el organismo esperaba a más tardar para hoy una aclaración de la FIFA sobre "los pormenores y los alcances". "La AFA tomó nota de la sanción dispuesta por el Tribunal de Disciplina (de la FIFA) y pidió una pormenorización del fallo, para saber cómo entrarle al tema, del que se está encargando el doctor Hugo Pasos, abogado de la institución", afirmó el vocero.

El sorteo de los grupos del Mundial se efectúa el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, mientras que el amistoso con Cataluña se disputa el 22 del mismo mes en Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?