EMOLTV

ANFP decidió suspender todo el Clausura por "Caso Rangers"

Luego de recibir la notificación de la Corte de Apelaciones de Talca, sobre el proceso judicial de los piducanos, el ente de Quilín determinó no reanudar el fútbol hasta que el tema se zanje.

25 de Noviembre de 2009 | 19:43 | Leonardo Salazar Molina y Arturo León Díaz, Emol

SANTIAGO.- Esta tarde llegó a la ANFP una notificación de parte de la Corte de Apelaciones de Talca, donde se le informaba al ente rector del fútbol del recurso de protección presentado por Rangers.


Como el problema piducano se llevó, de parte de la sindicatura de quiebras de Rangers, a la justicia ordinaria, la ANFP informó al Tribunal de Disciplina de la imposibilidad de anunciar el fallo de la Segunda Sala, que ya está en acuerdo.


El informe fue reenviado vía fax a la FIFA y se espera que pronto el ente rector del fútbol mundial informe los pasos a seguir, donde no se descarta la desafiliación de Rangers.


Pero, tal como informó Emol, el lío gatilló la suspensión de la Liguilla de Promoción.


Tras esa decisión y luego de una reunión urgente de la directiva de la ANFP, el órgano máximo del fútbol entregó una orden mayor.


"Está suspendido todo el fútbol nacional hasta que no se solucione el problema, incluido los playoffs", dijo Carlos Morales, gerente de la ANFP.


Esto significa que las semifinales del Clausura, programadas para este fin de semana, no se jugarán en esa fecha.


La reanudación del torneo dependerá del término del conflicto judicial de Rangers. O cuando la FIFA tome alguna determinación mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?