EMOLTV

LDU golea a Fluminense y comienza a probarse la corona de la Copa Sudamericana

Los ecuatorianos dieron vuelta el partido y masacraron 5-1 a los brasileños, que esperan revertir el resultado el próximo miércoles en Río de Janeiro.

25 de Noviembre de 2009 | 22:51 | AFP

QUITO.- Con la mitad del trofeo quedó Liga de Quito esta noche, luego de golear por 5-1 al Fluminense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, disputado en Ecuador.

Los goles del local fueron anotados por el volante Edison Méndez a los minutos 21, 44 y 60, el delantero Franklin Salas al 77, y el defensor Ulises de la Cruz, al 88. Marquinho adelantó al "Fluzao" en la primera fracción.

El equipo carioca sorprendió a Liga con un gol de camerino, tras jugada colectiva que arrancó en mitad de cancha. Fred, aprovechando un mal rechazo, remató y el arquero Alexander Domínguez soltó el balón para que Marquinho definiera arriba con un zurdazo.

Desconcertados, los de casa entregaban mal la pelota ante un rival aplicado en marca que ganaba casi todos los anticipos.

Pero en una noche soñada, Méndez comenzó a insinuarse al minuto 9 con un primer disparo que exigió al golero Rafael, y de ahí en adelante se convirtió en la figura del compromiso con tres tantos de gran factura: dos cañonazos de media distancia, su especialidad, y un cabezazo al rincón.

El partido revivió la final de la Copa Libertadores de América-2008, cuando el cuadro ecuatoriano venció a los cariocas por 4-2 en la ida y perdió 3-1 en el Maracaná, consagrándose luego en la definición por penales (1-3).

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?