EMOLTV

Libertadores 2010 contará con 40 equipos por incorporación de clubes mexicanos

San Luis y Guadalajara fueron incorporados directamente a octavos de final, debido a que no pudieron completar su participación en 2009 por la gripe porcina.

26 de Noviembre de 2009 | 12:27 | AP
ASUNCION.— La Copa Libertadores se desarrollará el año próximo con 40 equipos debido a la incorporación directa a octavos de final de los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara, informó el jueves la Conmebol.

El formato del torneo está diseñado para 38 cuadros, pero como San Luis y Guadalajara no pudieron completar su participación en 2009 debido a la gripe porcina, la Conmebol los compensó con la incorporación directa.

El viernes se hará el sorteo de grupos y equipos para elaborar el cuadro, dijo el vocero del organismo Néstor Benítez.

Hasta el momento clasificaron, además de San Luis, Guadalajara y Morelia de México, el último campeón Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield de Argentina; Corinthians de Brasil; Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, de Ecuador; Universidad de Chile y Universidad Católica a la prelibertadores.

También competirán Universitario de Perú; Nacional, Cerro y Racing, de Uruguay; Once Caldas, de Colombia; Cerro Porteño de Paraguay y los venezolanos Deportivo Italia, Caracas y Deportivo Táchira.

El certamen arrancará el 27 de enero y los juegos de primera ronda se extenderán hasta el 3 de febrero.

Más adelante, habrá un receso debido a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La Libertadores continuará en julio con las semifinales y el cotejo final está previsto para el 18 de agosto.

De otro lado, Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana, informó que la Conmebol lo autorizó a iniciar negociaciones con una empresa comercial interesada en financiar la disputa del primer campeonato sudamericano sub19 a nivel de clubes. Para marzo de 2010 debe informar al comité ejecutivo el resultado de los trámites.

Precisamente, Perú será sede en enero de 2011 del torneo sudamericano sub20 a desarrollarse en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

La Federación Ecuatoriana fue adjudicada para la organización del certamen sub17 en marzo de 2011 mientras que Uruguay hará el campeonato sub15 ese mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?