EMOLTV

Proponen que el fútbol en los JJ.OO. sea solo para Sub 21

El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, organismo que reúne al Comité Ejecutivo de la UEFA y los clubes europeos entre otros, pide bajar la categoría desde Sub 23 y tres adultos.

26 de Noviembre de 2009 | 16:24 | EFE

MADRID.- El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC), en su reunión de hoy, acordó solicitar que sólo se permita acudir con jugadores Sub 21 a las selecciones europeas que participen en los próximos JJ.OO. de fútbol.


Durante la reunión del PFSC, organismo integrado por representantes de las federaciones (Comité Ejecutivo de la UEFA), ligas (EPFL), clubes (ECA) y jugadores (FIFPro Division Europe), y que tuvo lugar en Nyon, se debatieron varios asuntos, siendo el más destacado el relativo al torneo olímpico de fútbol.


Así, finalmente los presentes llegaron a un acuerdo unánime para que se acote la participación de las selecciones europeas a jugadores de, o menores, de 21 años, y no hasta los 23 años como ocurría hasta ahora.


Asimismo, se acordó el que tampoco se pueda establecer un cupo de jugadores mayores de 21 años que puedan entrar en la convocatoria. Hasta ahora estaba permitido que una selección pudiera acudir con un máximo de tres futbolistas mayores de los 23 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?